X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Euskadi apuesta por modelos de Compra Pública Verde y de Innovación

La jornada ha expuesto el proyecto Papirus que promueve soluciones innovadoras para avanzar en el modelo constructivo y la rehabilitación sostenible.

Compartir: 

Bilbao ha celebrado una jornada, organizada por Tecnalia, con el objetivo de dar a conocer las novedades de las nuevas Directivas Europeas relativas a la Compra Pública Verde y Compra Pública de Innovación al personal jurídico y técnico de las áreas de compras y contratación de administraciones públicas.

La jornada ha incluido la presentación de la Guía 2.0 para la Compra Pública de Innovación con las actualizaciones incorporadas de la nueva Directiva 2014/24/UE. También se ha expuesto el caso del proyecto Papirus, llevado a cabo por la sociedad pública Sestao Berri, que tiene como objetivo promover soluciones innovadoras que permitan avanzar en un modelo constructivo y de rehabilitación de edificios sostenibles y eficiente.

Sestao Berri es la entidad que han creado el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Sestao para impulsar la regeneración urbana y social del municipio. De hecho, en las próximas semanas iniciará la construcción de dos edificios en los números 33 y 35 de la calle Txabarri de Sestao, que albergarán 18 viviendas de protección oficial. Las fachadas y ventanas de estos edificios serán fabricadas con materiales innovadores que reducirán de manera significativa el consumo energético; y en este caso, la Unión Europea será la encargada de costear la diferencia de precio entre los materiales innovadores y los materiales estándar ue se emplean en el sector de la construcción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE