X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Euskadi mostrará a Europa su Modelo Vasco de Sostenibilidad Local

Udalsarea 21 expondrá los beneficios de la colaboración entre administraciones para conseguir los objetivos de la sostenibilidad urbana.

Compartir: 

La red local de municipios vascos Udalsarea 21 será una de las protagonistas de la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles, que se celebrará en Euskadi del 27 al 29 de abril y que contará con la asistencia de representantes de la política local, sociedad y empresa de Europa. En ella, el Gobierno Vasco refleja el compromiso de las instituciones y pone de manifiesto los beneficios de la colaboración entre administraciones para conseguir los objetivos de la sostenibilidad urbana.

La participación y el compromiso del Gobierno Vasco en la red Udalsarea 21 convierte al País Vasco en un 'ejemplo de excelencia' en este ámbito, según ha señalado Stephan Kuhn, director regional adjunto de ICLEI. La  forma de trabajar de la citada red municipal  ha sido clave en la elección del País Vasco como sede de la Conferencia.

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, recalca la importancia de la red Udalsarea 21 “en el desarrollo pleno de las políticas de sostenibilidad local para que países y regiones jueguen un papel protagonista en el cambio hacia un modelo de crecimiento global más sostenible”. Como entidad participante en la organización de la Conferencia, el papel y los objetivos de Udalsarea 21 serán compartidos con los principales agentes europeos de la sostenibilidad local.

Entre las acciones más destacadas se encuentra el sistema de evaluación TAK-21, que se aplica desde hace diez años y que permite evaluar exhaustivamente las decenas de indicadores que conforman la calidad global de los Planes de Acción y la Agenda Local 21. Este sistema tiene en cuenta cinco factores para una calificación definitiva: estratégico, transversal, operativo, participación pública y sostenibilidad local.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE