X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Euskadi presenta su Estrategia de Cambio Climático a los diplomáticos

En el encuentro se han explicado los resultados obtenidos, así como los objetivos y hoja de ruta que seguirá el Gobierno Vasco de cara a 2050.

Compartir: 

Los responsables de Medio Ambiente y de Acción Exterior del Gobierno Vasco han mantenido un encuentro en Madrid con representantes de embajadas de varios países para presentarles la Estrategia vasca de cambio climático.

El encuentro informativo, titulado 'Estrategia vasca de cambio climático 2050', ha servido para presentar a los miembros del cuerpo diplomático de Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Portugal, Bélgica, Chile y México, la estrategia de planificación que dirigirá la actuación del País Vasco hasta el horizonte 2050, con objetivos intermedios a 2020 y 2030, tanto para la mitigación como para la adaptación al cambio climático.

De la misma forma, se les ha explicado que para la definición de los objetivos estratégicos de la Estrategia a 2050, se han considerado tanto los objetivos y hojas de ruta europeos, como lo señalado en el Programa Marco Ambiental 2020 y los resultados de la anterior planificación, el Plan Vasco de Lucha contra el Cambio Climático 2008-2012 y que existe una dependencia entre los objetivos de la Estrategia y los siguientes objetivos estratégicos establecidos por el PMA 2020:

  1. OE 1. Proteger, conservar y restaurar nuestro capital natural, preservando los servicios que nos aportan los ecosistemas.
  2. OE 2. Convertir a Euskadi en una economía competitiva, innovadora, baja en carbono y eficiente en el uso de los recursos.
  3. OE 5. Garantizar la coherencia de las políticas, intensificando la integración medioambiental y la corresponsabilidad público-privada.

Este encuentro forma parte del calendario de encuentros que celebran los responsables del Gobierno Vasco con representantes del cuerpo diplomático para dar a conocer los planes y estrategias del gobierno para esta legislatura.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE