X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Evaluación Ambiental presenta su servicio de Seguimiento, Control y Vigilancia Medioambiental de Obras.

Compartir: 

Evaluación Ambiental, compañía especializada en asesoría y consultoría Medioambiental, presenta su servicio de Seguimiento, Control y Vigilancia Medioambiental de Obras (SCV). Se trata de un servicio concebido para la gestión, supervisión y seguimiento medioambiental de obras, así como para la protección del patrimonio arqueológico-paleontológico, valoración de transplante de arbolado afectado en obras de urbanización y proyectos de ajardinamiento, suelos contaminados y acústica.

El servicio SCV de Evaluación Ambiental se orienta a dar cumplimiento completo a los condicionamientos ambientales impuestos por las diversas Administraciones Públicas con competencias ambientales a todo plan o proyecto sometido a algunos de los procedimientos administrativos de evaluación ambiental en cada una de las fases de desarrollo: antes, durante y después de las obras. Asimismo este servicio cubre las obligaciones del promotor de estos proyectos de mantener informada a dicha Administración.

El servicio de Seguimiento, Control y Vigilancia Medioambiental incluye la revisión del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) y su confrontación con el proyecto ejecutivo de la obra, lo que abarca aspectos como la evaluación de las medidas correctoras contenidas en dicho EsIA, la explicitación de las omisiones detectadas y las modificaciones de las conclusiones presentadas: errores de evaluación, cambios de criterios y de condicionantes, así como variaciones de la información sobre el medio.

Asimismo, el servicio presentado por Evaluación Ambiental permite describir el conjunto de operaciones de vigilancia ambiental, incluyendo: elaboración de un cuadro resumen de operaciones de vigilancia y sistemas de control; preparación de un listado de operaciones a realizar; programación de todas las acciones y operaciones de vigilancia (diagrama y calendario respecto a la obra); elaboración de un plano síntesis de situación de todas las medidas sometidas a control; planificación metodológica del funcionamiento de la asistencia técnica ambiental; secuencia de controles (criterios de decisión); revisiones sistemáticas; y coordinación con la dirección de obra (concretada en aspectos como participación en las modificaciones del proyecto, participación en la aprobación de partidas de obra con incidencia ambiental y determinación de atribuciones ejecutivas de la vigilancia ambiental, entre otros).

Uno de los aspectos más reseñables de este nuevo servicio es el referido a la vigilancia. Ésta consta de inspecciones de campo contratadas por responsables de la Administración Pública competente o bien por la propia entidad promotora o gestora, para asegurar que se cumplen los términos medioambientales y condiciones aplicadas al proyecto e incluidas en las correspondientes autorizaciones o licencias. Se trata también de promover reacciones ambientalmente oportunas a cambios de diseño imprevistos con implicaciones medioambientales.

Tal y como afirma Manuel Mayo, Consejero Delegado de Evaluación Ambiental, “Todas las actuaciones sometidas a los procedimientos de evaluación ambiental deben incluir un Programa de Seguimiento y Vigilancia Ambiental, que garantice el cumplimiento de las medidas protectoras durante su desarrollo, ejecución y funcionamiento. La finalidad del servicio de Seguimiento, Control y Vigilancia consiste en controlar la eficacia de tales medidas, a la vez que se comprueba el grado de ajuste del impacto real al previsto a nivel de la evaluación”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE