X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Expectativas de los Inversores en materia social, ambiental y ética

El Club de Excelencia en Sostenibilidad, Georgeson y Funds People presentan un estudio que analiza las expectativas en compañías cotizadas españolas.

Compartir: 

El Club de Excelencia en Sostenibilidad, Georgeson y Funds People han presentado en el palacio de la Bolsa de Madrid el estudio Expectativas de los Inversores Institucionales en materia social, ambiental y de orden ético sobre las compañías cotizadas españolas. El estudio ha contado con la especial colaboración de Red Eléctrica de España.

La bienvenida ha sido realizada por el presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado y del secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro. Folgado ha querido destacar sobretodo la Inversión Socialmente Responsable como un buen indicador de la calidad de gestión y del gobierno corporativo, y como eje de una aportación integral a la sociedad y al medio ambiente. Posteriormente, Carlos Sáez Gallego, head of Business Development & CSR Advisory de Georgeson y María Folqué, directora de Análisis de Funds People, han presentado los resultados y conclusiones de este estudio. Esta publicación se ha convertido en una guía útil para las compañías cotizadas españolas en materia de inversiones socialmente responsables y aporta información sobre los criterios extra financieros a la hora de formar carteras de inversión, así como la identificación de estrategias de inversión para inversores institucionales presentes en los accionariados de las empresas incluidas en el IBEX 35.

Por un lado, Franca Perin, head of SRI de Generali Investment Europe y Gonzalo Rengifo, managing director para España y Latam de Pictet han dado muestra de ejemplos prácticos por parte de inversores institucionales en materia de inversión socialmente responsable; un mercado que ya alcanza los 13’6 billones de dólares a nivel mundial, liderado por Europa y Estados Unidos. Uno de los resultados del estudio muestra una creciente influencia de los inversores institucionales extranjeros y Proxy Advisors sobre aspectos relativos a las retribuciones que ha motivado un incremento de las exigencias para incluir cláusulas relacionadas con la sostenibilidad en los esquemas retributivos de los Consejos de Administración, con especial incidencia en sectores como el textil, utilities o energía.

Por otro lado, Beatriz Sánchez Guitian, directora de Marca, Responsabilidad Corporativa y Comunicación Interna de Indra ha presentado muestras prácticas desde el punto de vista de compañías cotizadas. Las mismas compañías cotizadas, que como muestra el estudio, están incrementando su interés por el informe integrado, con el objetivo de poder ofrecer a los inversores datos sobre la estrategia de la compañía, y que a su vez combine aspectos económicos, sociales y ambientales. Por su parte, Tom Rotherdham, head of ESG Education Initiative ha ofrecido el punto de vista de la International Corporate Governance Network (ICGN) sobre la Inversión Socialmente Responsable.

La clausura la ha realizado Paola Gutiérrez Velandia, directora para España y Latinoamérica de Georgeson, quién ha hablado sobre la importancia del engagement para los inversores socialmente responsables. Un engagement, que en primer lugar sea un sello reputacional y haga a las empresas más seductoras al mercado, y en segundo lugar que la RSC sea una estrategia tratada desde los Consejos de Administración como un tema de riesgo, que necesita monitorización y divulgación.

El estudio Expectativas de los Inversores Institucionales en materia social, ambiental y de orden ético sobre las compañías cotizadas españolas puede descargarse en la página web del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE