X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Expedientes por incumplir la normativa en Certificación Energética

La Generalitat de Cataluña sanciona a 42 agencias inmobiliarias al anunciar viviendas sin publicar su etiqueta de eficiencia energética.

Compartir: 

La Generalitat de Cataluña, a través de la Agencia Catalana del Consumo (ACC), ha abierto un expediente sancionador a 42 agencias inmobiliarias por incumplimientos de la normativa en materia de certificación energética de edificios. Las inspecciones constataron que estas agencias anunciaban viviendas sin publicitar su etiqueta de eficiencia energética, lo que vulnera la ley y los derechos de los consumidores.

La normativa exige que la etiqueta energética sea visible en los anuncios de viviendas, ya que permite a los usuarios comparar la eficiencia de diferentes edificios e incorporar el ahorro en energía como factor de decisión a la hora de alquilar o comprar una vivienda. 

Los edificios suponen aproximadamente un 25% del consumo energético de Cataluña, y aumentar la eficiencia energética de este sector es fundamental para avanzar hacia un modelo energético más racional y sostenible. En la actualidad, la Generalitat trabaja para mejorar la certificación energética de viviendas, con la intención de hacerla más completa y útil para los ciudadanos a la hora de no sólo de tomar decisiones para escoger vivienda, sino también de realizar actuaciones de rehabilitación energética para incrementar su eficiencia energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE