X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Expertos europeos en materia energética debaten el futuro del sector de las renovables en el Congreso “Energía Renovable en Europa: problemáticas legales y de mercado”.

Compartir: 

UHY FAY & CO, firma internacional de servicios profesionales multidisciplinar, organiza el próximo viernes, 15 de junio, en el Colegio de Abogados de Barcelona, el congreso “Energía Renovable en Europa: problemáticas legales y de mercado” en el marco del XXVI Congreso General de la Unión de Abogados Europeos (UAE). El certamen reunirá a los más reputados expertos europeos en materia de energía, entre los que destacan Dr. Samuele Furfari, consejero del Director General de la Comisión Europea para la energía; Joan Prat, consejero del Presidente de la Generalitat de Catalunya en materia de energía; Dr. Wieland Lehner, consejero del Ministro Federal de Medioambiente de Alemania para la reforma de las Energías Renovables, y Ian Williams, Presidente de la Campbell Dallas LLP.

En un momento en que la situación del sector de las renovables en España es especialmente complicada por la falta de seguridad jurídica y la disminución de la inversión extranjera como consecuencia del cese del régimen de apoyo decretado por el Gobierno, este congreso pretende vislumbrar hacia dónde se encamina Europa en materia de renovables y asentar unas bases que permitan conferir al sector la seguridad jurídica necesaria para garantizar su futuro y el cumplimiento de las directivas europeas.

La jornada, en la que se espera que asistan un centenar de abogados y profesionales de toda Europa, la inaugurará Joan Puigdollers, Regidor de Medioambiente y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Barcelona, acompañado por Eugeni Gay, Vicepresidente del Tribunal Constitucional Español y Agustín Cruz, socio-director de UHY FAY & CO, Secretario General Adjunto de la UAE y Presidente de la delegación de Barcelona.

El programa está estructurado en tres grandes bloques: exposición del marco internacional y de la regulación actual del sector en Europa; análisis de las políticas energéticas de cada uno de los países y los modelos de desarrollo del sector energético, como el alemán o anglo-sajón a modo de best practices; y finalmente, un debate que analizará si el futuro del sector pasa por la preponderancia de alguno de estos modelos o la adopción del modelo americano. Lo que está claro, según Furfari, es que “el futuro del sector de las energías renovables no estará libre de dificultades, obstáculos ni cambios”.

El Congreso se celebra a los pocos días de la presentación de una comunicación de la Comisión Europea sobre la situación de las renovables en Europa, en la que critica los cambio abruptos en el apoyo a las energías renovables introducidos en algunos países, como es el caso de España, y alerta de que la suspensión de las ayudas a las energías renovables desalienta la inversión en este sector. Una opinión que comparte Llorenç Cortadella, socio-director de UHY FAY & CO y responsable del Departamento de Planificación Territorial y Medioambiente, quien apunta que: “los recortes retroactivos realizados por el anterior Gobierno debilitan el sector y asustan al inversor, que no se atreve a entrar en el mercado español por temor de sufrir nuevamente este tipo de medidas. Estamos en un momento de absoluta inseguridad jurídica”.

La energía renovable en Europa es la temática elegida este año para la celebración del Congreso General de la UAE, asociación europea fundada en 1986 con más de mil abogados de diferentes países de la Unión Europea inscritos. Según Agustín Cruz: “Los congresos de la UAE favorecen el conocimiento profundo del marco legal de los distintos países de la Unión Europea y el entendimiento entre los abogados. Para nosotros es fundamental, ya que un aspecto destacable de nuestra labor es ayudar a las empresas españolas en su proceso de internacionalización”.

La firma internacional UHY FAY & CO, desde la oficina de Barcelona que dirige Manuel Arbiol y cuya área internacional está a cargo de Alberto López-Rodó, ha sido la encargada de organizar la 26ª edición del Congreso General de la asociación. UHY FAY & CO ofrece una amplia gama de servicios profesionales multidisciplinares dirigidos a empresas de todos los sectores, entre ellos el energético. Dada la complejidad del sector, UHY FAY & CO proporciona asesoramiento profesional en todo lo relacionado con la energía y el medioambiente, ofreciendo servicios como auditoría, análisis de riesgos financieros, sostenibilidad y asesoría regulatoria de negocio, entre otros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE