X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Expertos internacionales expondrán en Alicante los últimos avances en la producción de combustibles a partir de algas.

Compartir: 

El Congreso Internacional Obtención de Biomasa y Producción de Biocombustibles a partir de Algas, organizado por la Universidad de Alicante y Global Energy, ha presentado su completo programa de ponencias. Investigadores y empresarios reconocidos internacionalmente debatirán sobre la viabilidad real y efectiva de las que muchos consideran “un verdadero sustituto del petróleo”: las algas.

El congreso estará configurado por doce ponencias impartidas por algunos de los más reconocidos expertos en la materia. Investigadores y empresarios con amplia experiencia abordarán en profundidad no solo los aspectos científicos sino, también, las posibilidades técnicas y la viabilidad empresarial de proyectos sobre micro y macroalgas tanto para la producción de biodiesel como para la de bioetanol.

Científicos de gran trayectoria como Anastasios Melis de la Universidad de Berkeley (California), experto internacional en el estudio de las algas como productoras de hidrógeno para generación de electricidad, John Munford, científico británico independiente, o los españoles Eduardo Ferrandis y Cristian Gomis darán a conocer sus últimos descubrimientos. El doctor Ferrandis es el director de las investigaciones que ha realizado la Universidad de Alicante, centro puntero en esta materia y Cristian Gomis es el director científico de la española BFS, primera empresa en el mundo en producir biopetróleo a partir de algas.

La visión empresarial se completa con los representantes de empresas como Biofields (México), Origin Oil Inc. (USA) u Oil Fox S.A. (Argentina). También estarán presentes representantes de empresas que ofrecen servicios de asesoría o consultoría financiera a este sector como, por ejemplo, la multinacional holandesa Kema Energy Consulting.

Por último, la preocupación y defensa del medio ambiente se reflejará de forma destacada con la ponencia desarrollada por la representación española del Programa contra el Cambio Climático dirigido por Al Gore.

El Congreso Internacional Obtención de Biomasa y Producción de Biocombustibles a partir de Algas, al que se prevé una asistencia de más de 250 congresistas, tendrá lugar en la Universidad de Alicante, durante el mes de octubre de 2008.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE