X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Expertos mundiales en madera y construcción imparten un taller sobre estructuras organizado por IE Universidad y AHEC.

Compartir: 

IE Universidad y la American Hardwood Export Council (AHEC), la principal asociación de la industria de la madera de frondosas de Estados Unidos en el mercado internacional, celebraron el pasado 23 de febrero el segundo taller dedicado, en esta ocasión, a la madera en estructuras y destinado a los estudiantes de arquitectura del último año de la citada Universidad.

Andrew Lawrence, especialista en cálculo de estructuras de madera y director de la sección de madera de ARUP

El acto contó con la presencia de Andrew Lawrence, especialista en cálculo de estructuras de madera y director de la sección de madera de ARUP, compañía británica de consultores, ingenieros y diseñadores que está detrás de muchos de los edificios más innovadores y sostenibles del mundo. Durante su ponencia Laurence presentó casos destacados del uso creativo de la madera en estructuras. Centró su intervención en el diseño y cálculo de uniones en estructuras de madera, un área en la que es considerado un experto a nivel mundial, y defendió el uso de este material como elemento de construcción moderno.

Resolución de dudas en taller sobre estructuras organizado por IE Universidad y AHEC.

También dedicó una parte importante de su intervención a resolver dudas de los proyectos de fin de carrera de algunos de los futuros prescriptores. Varios de ellos tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo al arquitecto británico, quien les asesoró durante unos minutos sobre la forma en la que podían mejorar sus diseños.

En el taller participó también David Venables, Director de AHEC Europa, que abogó por la sostenibilidad de la madera de frondosas estadounidenses como la mejor opción para un “diseño verde”.

Andrew acabó su intervención con una exposición detallada sobre la magnífica estructura de madera llamada “Timber Wave” expuesta en Septiembre 2011 frente a la puerta del museo Victoria y Albert durante el pasado Festival de Diseño de Londres. David Venables y Andrew Lawrence desarrollaron conjuntamente este interesante proyecto, en el que pueden observarse las posibilidades estructurales, arquitectónicas y artísticas de la madera como material para la construcción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE