X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Exposición sobre ahorro energético en el centro comercial Espacio León

La Junta de Castilla y León organiza una exposición dirigida a los ciudadanos para ayudarles a ser energéticamente eficientes en sus viviendas.

Compartir: 

La Consejería de Economía y Empleo, a través del Ente Regional de la Energía (EREN), organiza una exposición sobre ahorro y eficiencia energética dirigida a los usuarios de la energía, bajo el lema ‘Ponte al corriente, Ahorra energía’ La exposición se celebra en León, con la colaboración del Centro Comercial Espacio León, en León, hasta el 4 de noviembre.

La exposición se presenta como una herramienta educativa con la finalidad de enseñar a los usuarios a ser energéticamente más eficientes, a través de consejos que, en un lenguaje cercano y conciso y con un enfoque divulgativo y formativo, aparecen en la exposición y los medios audiovisuales integrados.

El consumo energético de los hogares viene caracterizado por hábitos cotidianos, empezando por las decisiones a la hora de realizar compras. Por este motivo se ha considerado el escenario comercial como idóneo para reflexionar sobre la energía, tal y como se ha realizado en anteriores ediciones.

En la exposición se mostrarán de forma directa los instrumentos al servicio de los ciudadanos, como la etiqueta energética existente en numerosos productos, para hacer compras más eficientes y sostenibles. Por otra parte, estarán presentes contenidos relacionados con el conocimiento y formas de actuar para reducir la huella energética en desplazamientos y sobre cómo realizar una movilidad sostenible a través de elementos gráficos y audiovisuales.

Los contenidos destinados a fomentar hábitos de reducción del consumo energético en los hogares y desplazamientos, han formado parte de una exposición itinerante que a lo largo de cuatro años ha recorrido un total de 33 localidades, contando con el aval de los buenos resultados de acogida registrados en las ediciones anteriores, por lo que se busca dar mayor continuidad a esta muestra.

El contenido de la exposición gira en torno a la información general sobre ahorro y eficiencia de la Comunidad y a actuaciones del propio EREN (edificio bioclimático, plan de movilidad, etc), así como a la eficiencia energética en nuestros hogares, cómo ahorrar en el uso de electrodomésticos y en la iluminación y climatización. Por otra parte hay contenidos relacionados con la eficiencia energética en el transporte, referentes a cómo ahorrar en nuestros desplazamientos. Para desarrollar este último punto la exposición cuenta con la presencia de un vehículo eléctrico.

Los próximos lunes y martes se recibirán visitas de alumnos de grupos escolares de la ciudad para los que se realizarán actividades específicas. La exposición podrá visitarse desde hoy 31 de octubre hasta el día 4 de noviembre, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas; los días 3 y 4 de noviembre el horario será de 10.30 a 13.30 horas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE