X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Extremadura amplía los plazos del Plan de Rehabilitación de Viviendas

El Consejo de Gobierno aprueba un Decreto regional con el objetivo de simplificar los trámites burocráticos de las subvenciones.

Compartir: 

La Junta de Extremadura quiere fomentar la mejora energética de las viviendas de la región. Es por ello que el Consejo de Gobierno acordó el pasado martes 8 de marzo ampliar algunos de los plazos establecidos en el Plan de Rehabilitación y Vivienda.

Anuncio de la ampliación de los Plazos de Rehabilitación de Viviendas.

Los consejeros aprobaron la modificación del Decreto 137/2013, de 30 de julio, por el que se aprueba el Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016 y las bases reguladoras de las subvenciones autonómicas en esta materia.

Uno de los principales objetivo de este plan de ayudas es el de mejorar la conservación, accesibilidad y habitabilidad de las viviendas existentes, integrando en estas obras siempre el factor de la eficiencia y ahorro energéticos.

Las modificaciones aprobadas en el último Consejo de Gobierno persiguen el éxito de estas subvenciones, para lo cual se amplía el plazo máximo exigido para obtener el preceptivo informe técnico previo de la rehabilitación edificatoria y se amplía la fecha máxima para finalizar las obras objeto de las ayudas y para justificar la correspondiente subvención.

Según ha explicado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, gracias a estas modificaciones se aligera la excesiva rigidez en los trámites de solicitud, una rigidez que, a su juicio, y con cifras en la mano, hacía que los ciudadanos no solicitasen las ayudas, como demuestra el hecho de que no se cubriera el presupuesto disponible. Todas estas modificaciones están sujetas a la aprobación del nuevo presupuesto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE