X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fábricas del norte de Europa de Knauf Isulation consiguen 0 residuos

La empresa alemana está optimizando la producción de sus productos de aislamiento para minimizar la generación de residuos y el consumo de energía.

Compartir: 

La empresa alemana está optimizando la producción de sus productos de aislamiento para minimizar la generación de residuos y el consumo de energía. La aparición de las Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) no fue ningún inconveniente para Knauf Insulation, ya que desde un principio la empresa alemana ha trabajado para causar el mínimo impacto sobre el medio ambiente reciclando materiales en la composición de sus aislantes, siendo todos ellos a su vez reciclables.

Un claro ejemplo del compromiso de Knauf Insulation con el medio ambiente es la Lana Mineral de vidrio, que está compuesta en un 82% por botellas de vidrio recicladas. Su alta composición de material reciclado aumenta las emisiones contaminantes durante su proceso de fabricación, pero en su conjunto las credenciales ecológicas de la Lana Mineral de vidrio de Knauf Insulation son mucho mejores que las de las lanas de vidrio compuestas a partir de arena.

En muchas ocasiones es muy difícil llegar a saber qué material es más respetuoso con el medio ambiente, ya que las Hojas de Datos Ambientales (EFS) son muy complejas de entender y en muchas ocasiones cuentan con hasta 30 páginas. Para hacer esta información lo más sencilla y comprensible posible, Knauf Insulation resume en tan sólo tres páginas sus Hojas de Datos Ambientales con las características clave del ciclo de vida de sus productos.

Esta descripción más sencilla permite conocer con mayor facilidad el rendimiento de los productos durante su ciclo de vida una vez instalados en los edificios. Este rendimiento es cada vez más importante para determinar la sostenibilidad de los edificios, ya que para el año 2020 el impacto de los productos de construcción sobre el consumo energético de los edificios supondrá un 42% del consumo total, muy superior al 8% del año 1995.

Para conseguir que este impacto sea lo menor posible, Knauf Insulation realiza continuamente estudios para mejorar los ciclos de vida de sus productos. Gracias a estos estudios, Knauf Insulation ha conseguido que las plantas del norte de Europa a día de hoy hayan reducido a cero sus residuos al vertedero con el menor consumo de energía posible, objetivo marcado por la Unión Europea para el año 2020.

Con todas las mejoras en los ciclos de vida de sus productos, Knauf Insulation quiere conseguir como objetivo que todos sus productos y plantas de fabricación sean lo más respetuosos con el medio ambiente, teniendo un impacto nulo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE