X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fachada eficiente en un edificio madrileño de los años 50

La rehabilitación ha incrementado la eficiencia energética de las 100 viviendas del inmueble y las ha dotado de aislamiento térmico.

Compartir: 

Weber ha participado en la rehabilitación de un edificio ubicado en la calle Indalecio Prieto de Madrid que fue construido en los años 60 sin ninguna consideración de aislamiento. Se trata de una manzana cerrada con un patio comunitario interior que albergará más de 100 viviendas.

Edificio antes y después de la rehabilitación.

Las obras de rehabilitación y mejora han supuesto una actuación sobre 8.000m2 de superficie de fachada exterior, donde el primer paso ha sido la reparación de los cantos de forjado de hormigón y las estructuras que se encontraban en mal estado. Se ha procedido a picar y eliminar todas las partes afectadas y se han rellenado con weber.tec hormiplus, un mortero para reparaciones estructurales de hormigón en grandes espesores, con el objetivo de frenar el deterioro, proteger y mantener las prestaciones mecánicas de la estructura.

Posteriormente, para incrementar la eficiencia energética de los edificios y aportarles aislamiento térmico, se ha aplicado en toda la superficie el mortero de cal termoaislante weber.therm aislone, en un espesor de 4cm, reforzado con weber.therm malla para reforzar la solución. Se ha tenido especial cuidado en las zonas reparadas, sobre hormigón liso o partes del soporte sin absorción, mediante la aplicación del puente de unión weber.prim FX15 como paso previo a la aplicación del material aislante, para garantizar la correcta adhesión del sistema de aislamiento weber.therm mineral.

Gracias a su composición mineral, el mortero termoaislante weber.therm aislone aporta el aislamiento térmico requerido, a la vez que satisface la regularización del soporte sin añadir un exceso de peso al cerramiento del edificio, aportando impermeabilidad y transpirabilidad a la fachada. Como revestimiento de acabado final se ha revestido con el mortero acrílico transpirable, weber.tene stilo en varios colores para dar un aire renovado y moderno al conjunto de la edificación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE