X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fachada Ventilada de colores vivos en la Guardería Salburua.

Compartir: 

La nueva escuela infantil para niños de 0-3 años recientemente inaugurada en el barrio de Salburua en Vitoria-Gasteiz, ha sido revestida con el sistema de fachada ventilada de hormigón polímero ULMA utilizando dos colores vivos especialmente diseñados para el proyecto: el naranja y el verde pistacho que definen las cuatro cajas, y un tercer color gris estándar para unirlos con cajas neutras grises.

A la hora de proyectar el edificio los autores Eduardo Moscoso del Prado, Angel Cadarso de Santillán y Bortzaioriz Tejeda Donnay, componentes de Aroa Sostenible, han tenido muy en cuenta el aspecto funcional del edificio, no sólo en la elección de los colores vivos, sino también en la elección del material, ya que el hormigón polímero es un material resistente a los golpes frente a otros materiales cerámicos que son más frágiles.

Construcción modular y fachada ventilada

La guardería ha sido construida con un sistema industrial consistente en la construcción de módulos de 20 m2 que unidos entre sí van formando las distintas piezas que van estructurando las diversas dependencias que forman el centro educativo: Aulas, dormitorios, servicios, comedor, psicomotricidad, etc. Los módulos se construyen en fábrica a base de estructura portante de madera y tabaquería interior mixta de madera y pladur.

Este sistema constructivo junto con la instalación de la fachada ventilada ULMA ha permitido reducir los plazos de ejecución de la obra en un 50 % (las obras se han ejecutado en 5,5 meses) y desde un punto de vista de sostenibilidad los logros son importantes:

  • 90% de ahorro de emisión de CO2 sobre el sistema tradicional
  • 35% de ahorro de coeficiente de transmisión térmica
  • Caldera de biomasa para calefacción de suelo radiante de circuito de agua.

Desde un punto de vista clasificación del edificio por emisión de CO2 se encuentra en el grupo A según los parámetros y programas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE