X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fachada ventilada en el nuevo tanatorio de L'Hospitalet de Llobregat

En el proyecto se han tenido en cuenta el ahorro energético y respeto al medioambiente, seleccionando por ello el sistema de fachada ventilada.

Compartir: 

El Tanatorio de L'Hospitalet de Llobregat, proyectado bajo criterios de ahorro energético y respeto al medioambiente, cuenta con un sistema de fachada ventilada de hormigón polímero considerado uno de los más eficaces para solucionar el aislamiento térmico y acústico de un edificio.

Tanatorio de L´Hospitalet con fachada ventilada de ULMA

El estudio Ribas & Ribas Arquitectos ha sido el encargado de concebir este tanatorio, siendo la fachada curva proyectada por Josep Ribas uno de los elementos más singulares de un edificio de tres plantas y 6.812 m2 de superficie construida. Además, posee una cubierta de 805m2 y fachada de 1.135 m2.

El revestimiento de la fachada con placas de hormigón polímero de textura pétrea, color blanco y formato vertical, ha sido obra de ULMA Archiectural, responsable de la instalación de 505 ML de recercados y 142 ML de coronación con este mismo material de alta calidad. Las posibilidades de acabado que ofrecen estas placas así como su facilidad de mantenimiento han llevado a optar por esta fachada ventilada.

El tanatorio, que dispone de seis salas de vela con grandes terrazas y en el cual se han invertido 8,2 millones de euros, cuenta además con la instalación de vidrios de baja emisividad, se ha tenido en cuenta el aprovechamiento de la luz natural y se ha instalado iluminación de bajo consumo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE