X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fagor Electrodomésticos y otras compañías e instituciones colaboradoras en el proyecto Bey Watch han sido galardonadas con el “Best ICT for Energy Efficiency Award”.

Compartir: 

El proyecto de investigación Bey Watch (Building Energy Watcher), en el que participa Fagor Electrodomésticos, ha recibido el premio “Best ICT for Energy Efficiency Award” de manos de la Comisión Europea.

El objetivo de este galardón es promover la investigación en las empresas dentro del campo de las tecnologías de la comunicación, con la intención de contribuir a la mejora de la eficiencia energética de forma contundente y fácilmente aplicable al mercado real.

De entre los casi cuarenta proyectos de colaboración que han participado en esta edición, Bey Watch ha sido seleccionado como aquel que mejor ha aplicado las tecnologías de la información y la comunicación al desarrollo de la eficiencia energética, a través de sistemas capaces de ser implementados al mercado real con éxito.

El principal objetivo de Bey Watch es reducir el consumo energético en el hogar, a través de la concienciación de las familias sobre un comportamiento más responsable, generando agua caliente y electricidad a partir de energías renovables o sustituyendo viejos electrodomésticos por otros de menor consumo.

En particular, Fagor Electrodomésticos ha colaborado en el desarrollo de electrodomésticos con menor consumo energético, así como en la adaptación de los mismos para ser integrados en un sistema de gestión para entornos de hogar.

El proyecto Bey Watch, liderado por Telefónica I+D, está compuesto, además, por suministradores de servicios en el hogar, compañías eléctricas, universidades y PYMES. Está parcialmente financiado por la Comisión Europea, al igual que el resto de planes participantes, y está previsto que tenga una duración aproximada de 30 meses.

Según Fabián Bilbao, Director General de Fagor Electrodomésticos “La sostenibilidad es uno de los valores clave para nosotros. Este galardón es un reconocimiento a nuestra actividad, fuertemente orientada al cuidado del medio ambiente. Trabajamos día a día para que nuestros productos y servicios sean los más eficientes desde el punto de vista energético, sin olvidar el bienestar del consumidor".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE