X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fagor reduce hasta un 11% el impacto medioambiental con el nuevo frigorífico ASTRA.

Compartir: 

Fagor Electrodomésticos reduce un 11% el impacto medioambiental de sus nuevos frigoríficos a través de la aplicación de estrategias y medidas de ecodiseño. Un estudio comparativo demuestra que la nueva generación de frigoríficos es más ecológica que otros modelos anteriores como es el caso de INNOVA.

Fagor continúa su carrera hacia el desarrollo de productos innovadores y respetuosos con el medio ambiente, tanto es así, que ha sido precursora del ecodiseño en España, habiendo obtenido el primer certificado en ecodiseño otorgado por AENOR.

En este sentido, la compañía ha optado por aplicar diferentes estrategias y medidas de ecodiseño a su frigorífico-congelador INNOVA con el objetivo de mejorarlo en materia ecológica. De estos cambios surge la nueva generación, que se presenta con una disminución de peso, un menor consumo de energía y una mejora ambiental promedio del 11%.

Una de las medidas empleadas para el desarrollo de los nuevos modelos ha sido la reducción de los espesores de diferentes partes plásticas y metálicas, consiguiendo una reducción en la cantidad del material empleado. Además, se ha realizado una repartición más eficiente del material aislante del frigorífico-congelador, aumentando de esta forma su espesor en las partes de mayor influencia en las pérdidas de frío. El comprensor de velocidad fija que poseía la gama INNOVA ha sido sustituido por otro de mayor eficiencia y el software de control del equipo ha sido mejorado con el objetivo de gestionar de manera más eficiente su consumo.

Además, se ha renovado el diseño de los intercambiadores para aumentar su eficiencia energética y reducir el ruido mediante una mejora en el intercambio térmico, que facilita el paso del aire y la superficie de intercambio. La placa electrónica también ha sido rediseñada y para ello se han empleado los componentes electrónicos con menores pérdidas energéticas reduciendo de este modo el consumo de componentes.

Un informe comparativo realizado por la compañía Simpple (Empresa especializada en EcoInnovación www.simpple.com ) recoge los principales procesos del ciclo de vida completo del frigorífico, analizando los procesos de fabricación, distribución, uso y final de vida del producto. Gracias a las nuevas medidas y estrategias de ecodiseño empleadas por Fagor, el nuevo combi No Frost, se diferencia del modelo INNOVA en las siguientes características:

  • Reduce su peso en 4 kg, disminuye su volumen y desciende notablemente el consumo de electricidad.
  • El nuevo modelo mejora la clase energética de A a A+ manteniendo idénticos algunos parámetros como el sistema de escarcha, el poder de congelación, la autonomía sin corriente, la clase climática o el ratio de 4 estrellas. De esta manera, la mejora ambiental promedio conseguida con la nueva generación de frigoríficos Fagor es del 10,9%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE