X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fallada la III Edición del “Premio Grupo Tragsa para el desarrollo sostenible del medio rural”.

Compartir: 

Los ayuntamientos de Amoeiro (Ourense), El Burgo-Burgeluko Udala (Álava), Puebla de Sanabria (Zamora) y Puerto Lumbreras (Murcia) han resultado ganadores de la III Edición del Premio Grupo Tragsa para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, que tiene como objetivo apoyar e incentivar las políticas y proyectos de las administraciones locales dentro de este ámbito. Estos ayuntamientos serán dotados con 60.000 € para la ejecución del proyecto.

El jurado ha fallado a favor de estos cuatro finalistas de entre 52 municipios que se presentaron a concurso. El criterio de selección ha sido la capacidad de estos proyectos para compatibilizar el desarrollo sostenible del medio rural y la conservación del medio natural con la recuperación del patrimonio y los recursos naturales y culturales existentes.

El Jurado del certamen ha estado integrado por el Grupo Tragsa, la Obra Social del Grupo Tragsa, representantes de la FEMP y del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

Las propuestas ganadoras, que serán dotadas con 60.000 € para la ejecución de la obra, han sido:

  • Ayuntamiento de Amoeiro (Ourense): “Aprovechamiento hidroeléctrico del potencial hidráulico tradicional en los molinos de la “Fervenza do Cachón" (río Barbantiño)”. Proyecto consistente en la instalación de turbinas hidroeléctricas para la alimentación del alumbrado en las inmediaciones de los molinos.
  • Ayuntamiento de El Burgo-Burgeluko Udala (Álava): “Biolortu: huerto didáctico”. Propuesta que contempla la puesta en marcha de un huerto ecológico, un manantial, plantación de árboles autóctonos y programa de actividades formativas.
  • Ayuntamiento de Puebla de Sanabria (Zamora): “Recuperación del Molino “La Peña de la Cascada” y de su entorno, y recuperación de las “Llagas para macerar lino”, en el Centro Temático del Lobo Ibérico de Robledo”. Actuación para la recuperación de los diferentes elementos etnográficos de la zona.
  • Ayuntamiento de Puerto de Lumbreras (Murcia): “Plan de desarrollo rural en el Cabezo de la Jara”. Proyecto para la recuperación paisajística y de los senderos temáticos ecoturistas del lugar.
Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE