X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fallados los Premios Diseño y Sostenibilidad Envase y Embalaje 2010.

Compartir: 
 La Empresa Jumel y su nuevo Envase de Plástico con dosificador invertido antigoteo ha sido reconocida con el Premio a la Innovación en Diseño; la empresa Contrerina S.L. por su proyecto Envases Ecológicos de paja de arroz (Hortomold) ha sido galardonada con el Premio a la Sostenibilidad.

Además, este certamen ha premiado también al proyecto ConnectA4 de un estudiante de l´Escola D´Art i Superior de Disseny de Valencia, Toni García Tornero, quien ha presentado un innovador envase que contiene los folios antes de su venta y sirve como soporte para almacenarlos en casa.

Los ganadores se dieron a conocer en un gran acto sectorial celebrado en la sede en la Escola D´Art i Superior de Disseny de Valencia y que contó con la presencia del Director General del Impiva, Daniel Moragues.

Un jurado profesional formado por Alicia Davara, Redactora- Jefa de Distribución y Actualidad; José María Fernández, Gerente del Dpto. de Cambio Climático y Biodiversidad de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco (IHOBE); Albert Isern, Diseñador Gráfico y Fundador de la Guía Creativity; Joan Rieradevall, profesor titular del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Barcelona; Mariano Rodríguez, Director de Calidad y Desarrollo Sos tenible de Grupo Carrefour España; Juan Vicente Safont, Presidente de ANECOOP y José Fco. Navarro, Packaging Innovation Manager de SanLucar Fruit S. han sido los encargados de seleccionar a los ganadores de entre los más de 70 trabajos que optaban a estos premios.

En este acto participó el Director General de Impiva, Daniel Morages, quien destacó la importancia de iniciativas como ésta como revulsivo para el sector del envase y embalaje valenciano, “un sector estratégico dentro del entramado industrial de nuestra Comunidad que apuesta por la I+D+i como elemento diferenciador”.

Empresas: Premio al diseño

La empresa Jumel es una empresa familiar con 42 empleados que actualmente es la única pyme valenciana que ha conseguido certificar su gestión en I+D+i. La compañía se adelantó a todo el sector con el lanzamiento de este envase de mermelada con tapón antigoteo elaborado en plástico que le ha permitido introducir su producto en el sector de la gran distribución, frente al tradicional tarro de cristal. La empresa está situada en L`Alqueria de la Comtessa y cerró el pasado ejercicio con una facturación anual de 6 millones de euros y más de 4.500 toneladas de distribución.

Este nuevo envase de plástico PET permite reducir costes a la empresa y también el impacto medioambiental del mismo. Gracias al modo de uso invertido de este envase y al tipo de dosificador basado en una válvula, el usuario consigue distribuir la mermelada sin pérdidas.

Premio a la Sostenibilidad

La empresa Contrerina S.L y su envase Hortomold han sido los ganadores del premio a la Sostenibilidad. La empresa Contrerina ha conseguido desarrollado una patente para un proceso de transformación de la paja de arroz en pasta celulósica moldeable. Se trata de un envase totalmente natural y 100% ecológico, ya que en su proceso de fabricación la paja de arroz no sufre ningún proceso químico ni se le añaden productos que puedan producir la más mínima contaminación ambiental. Además, está realizado basándose en el eco-diseño y al finalizar su ciclo de vida se degradan rápidamente y se transforman en abono orgánico. Estos envases contribuyen al sostenimiento del Parc Natural de L, Albufera de Valencia porque se evita de esta forma la quema habitual de la paja de arroz, una práctica prohibida por Directrices Comunitarias pero que ante la falta de alternativas se utiliza habitualmente. Además este nuevo envase permite ahorrar superficie de almacenamiento y de espacio para cargar un camión completo.

Premio Estudiante

El estudiante de l´Escola D´Art i Superior de Disseny, Toni García Tornero, han sido reconocido con el Premio a la Innovación en diseño en la categoría de estudiante por su proyecto ConnectA4. Un innovador envase que contiene los folios antes de su venta y sirve como soporte para almacenarlos en casa. Además una vez los folios se acaban el envase es apilable y pueden ser reutilizado par a almacenar útiles de estudio. La innovación que supone este producto es que hasta ahora todos lo paquetes de folios están recubiertos de papel que una vez abierto no tiene utilidad alguna. La caja de cartón es totalmente útil como envase y después como bandeja. El jurado ha reconocido a otros dos estudiantes con sendos accésits, un proyecto de envase de arroz con dosificador y otro racionador de olivas.

Este proyecto, organizado por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana y ejecutado por ITENE, está financiado por el IMPIVA de la Generalitat Valenciana y los Fondos Feder. En la organización de estos premios el Cluster ha contado con la colaboración de EASD (Escola d´Art i Superior de Disseny de València), de la ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana), de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia, la Universitat Jaume I de Castellón, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia Campus d´Alcoi.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE