X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fegeca presenta el documento Sistemas eficientes de climatización y uso de energías renovables.

Compartir: 

FEGECA ha presentado el documento: Sistemas eficientes de climatización y uso de energías renovables, elaborado por la Asociación y patrocinado por la Fundación de la Energia de la Comunidad de Madrid, basada en la revista publicada por la Asociación Industrial Alemana para la Técnica Doméstica, Energética y de Medio Ambiente (BDH).

FEGECA, consciente de la situación creada por el uso y abuso indiscriminado de las fuentes de energía, ha considerado de interés general divulgar las diferentes opciones que existen en el mercado de la Climatización, para que España colabore, desde este importante sector consumidor de energía que es la climatización, a lograr los objetivos marcados por la U.E. para el año 2020.

Este trabajo va destinado a los profesionales instaladores y proyectistas del sector para que dispongan de una información actualizada de las posibilidades que pueden encontrar en el mercado español y optar entre las alternativas que se ofrecen para colaborar en el logro de un futuro mejor para todos.

Dentro del marco ofrecido por Foroclima, las charlas y jornadas técnicas que tienen lugar durante la celebración de Climatización, se presentó oficialmente el documento, de la mano de Ralf Kiryk, Director Técnico de la BDH, que inauguró el ciclo de ponencias con esta plenaria, a la que asistieron más de 150 personas.

Durante más de dos horas, el Sr. Kiryk habló sobre los componentes adicionales para un sistema de calefacción eficiente , como puede ser un sistema de energía solar térmica o un sistema eficiente de emisión de calor , como son los radiadores o el suelo radiante.

También expuso las principales legislaciones europeas que afectan al mercado de la calefacción en Europa, así como el objetivo general del Consejo Europeo para aumentar la cuota de las energías renovables, para reducir las emisiones de CO2 y aumentar la eficiencia.

Para alcanzar estos objetivos antes mencionados, se han elaborado tres directivas:

  • EPBD: para mejorar la eficiencia de los edificios.
  • ERP: para estimular las ventas de los productos eficientes en el campo de la calefacción como para productos de línea blanca.
  • FER: para promover el uso de energías renovables para la calefacción y regfrigeración.

Así mismo expuso las consecuencias de estas directivas:

  • EPBD: para estar más cerca de las casas de energía cero a partir de 2020 en los edificios de nueva construcción. Requisitos mínimos para todos los edificios. Certificado energético para la construcción y asesoramiento para las actualizaciones y reformas. Inspecciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado.
  • ERP: Establecerá un sistema de etiquetado como el de los productos de línea blanca. Este plan debe estimular la venta de productos de bajo consumo debido a la transparencia para los inversores.

Tas su intervención hubo una gran participación del público, y como resumen se puede concluir que Europa está en el camino hacia las energías renovables y eficientes. Una clave para alcanzar los objetivos europeos es el sector de la construcción.

Dentro de este sector, el sistema de calefacción es la parte más importante si nos fijamos en el consumo de la energía.

Para alcanzar el máximo potencial de un sistema eficiente de calefacción no es suficiente sólo un enfoque de producto sino que todos los componentes tienen que ser optimizados en el sistema y tener en cuenta el uso del consumidor.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE