X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fenercom publica una Guía sobre Tecnología Minieólica.

Compartir: 

La generación de electricidad a pequeña escala gracias a la energía del viento, denominada minieólica, es una tecnología que necesita un impulso por parte de las Administraciones y empresas, habida cuenta de los beneficios potenciales que aporta, que si bien tiene décadas de vida, su nivel de implantación es aún muy bajo, pese a que se podría instalar tanto en el sector primario, como en el industrial, en el de servicios y en el residencial.

En este contexto, la Consejería de Economía y Hacienda, en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y diversas empresas e instituciones del sector energético y de servicios, han elaborado esta guía, dirigida tanto al público profesional como al ciudadano, como instrumento para dar a conocer esta fuente de energía renovable y sus posibilidades. La guía explica en qué consiste la producción de electricidad mediante generadores eólicos de pequeña potencia y detalla los tipos de sistemas y cuáles son sus posibles aplicaciones y su nivel de compatibilidad con otros.

Si bien esta tecnología está ya en uso con instalaciones de potencias elevadas, su nivel de implantación para bajas potencias en cualquiera de los sectores es aún muy bajo.

El uso de estos dispositivos contribuye a la diversificación del abastecimiento de energía, acercando la generación al punto de consumo, muy necesario para una región como la Comunidad de Madrid en la que sólo se genera un porcentaje pequeño de la energía final consumida.  

La guía miniéolica es descargable en formato pdf desde la sección de publicaciones de Fenercom.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE