X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ferroli lanza soluciones para cumplir con el RITE de máxima eficiencia con mínima emisión de partículas contaminantes.

Compartir: 

Ferroli se adapta al nuevo RITE, para lo cual lanza al mercado dos calderas bajo NOX clase 5: Divatop LOW NOx, la primera caldera estándar de Clase 5 y Econcept Tech, una caldera de condensación de precio asequible. Estas dos calderas están adaptadas a las exigencias de la nueva normativa sobre instalaciones térmicas en los edificios. Estos nuevos modelos para calefacción y agua caliente sanitaria son ecológicos, por lo que contribuyen a la lucha en la mejora ambiental, gracias a la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno y otros contaminantes.

Ferroli ofrece estas dos tecnologías en calderas porque busca el bienestar de quien usa las instalaciones, pero con una base principal: eficiencia y ahorro energético de las mismas.

Para limitar la emisión de CO2, se debe limitar el consumo de combustible. Teniendo en cuenta estos parámetros, Ferroli lanza al mercado la solución en reposición de calderas murales de mayor rendimiento, pero con menor emisión de partículas contaminantes clase 5 bajo Nox y con altas eficiencias energéticas: 3 *** o 4 ****, tal y como nos indica el nuevo RITE.

En el caso de Diva Top Low Nox, calderas Ferroli de Clase 5 en emisiones de bajo NOx (sin necesidad de ser calderas de condensación), lo que se utiliza es una tecnología de quemador refrigerado por agua, con lo que conseguimos realizar un enfriamiento de la base de la llama y de esta forma conseguir Clase 5 en bajo NOx.

Las principales ventajas son la comodidad de instalación en reposición, un coste de instalación económico menor, el no necesitar recogida de condensados, etc.

El concepto de calderas de condensación se basa en el aprovechamiento del P.C.S (Poder Calorífico Superior) del combustible, es decir: aprovechar el calor latente de vaporización existente en los gases de combustión (que se producen debido al consumo del combustible utilizado), que en el caso del gas natural el P.C.S = 1,1 x P.C.I., con lo que el rendimiento máximo sobre P.C.I. sería de hasta un 111%.

Conseguir estos elevados rendimientos sólo será posible si tenemos una instalación preparada para trabajar con una temperatura de retorno lo suficientemente baja.

Caldera estanca DIVA top LOW NOx se convierte en la primera caldera del mercado español con clase 5 bajo NOx que no es de condensación, ya que incorpora como novedad un quemador refrigerado por agua, que realiza un enfriamiento de la base de la llama y de esta forma consegue Clase 5 en bajo NOx. Resulta la caldera perfecta para el instalador que debe cumplir con el nuevo RITE, solucionando la problemática que se plantea en los casos de reposición. Además son calderas de alta eficiencia energética con un marcado de 3 estrellas de rendimiento y ventilador modulante, que consigue aumentar el rendimiento en baja potencia, es decir, menor consumo. de combustible con potencias útiles de 24 kW, en el modelo DIVAtop LOW NOx F 24 y 32 kW en el modelo DIVAtop LOW NOx F32.

Caldera de condensación Econcept Tech es una caldera de condensación para calefacción y agua caliente sanitaria con potencias útiles de hasta 26,4 kW (Econcept Tech 25 C) y 36,4 kW (Econcept Tech 35 C) y que se añade a la actual gama de calderas de condensación Econcept. Son calderas de máxima eficiencia energética, clasificadas con 4 estrellas de rendimiento, ideales cuando se proyecta desde el principio para obra nueva, por ejemplo.

DIVAtop LOW NOx y Econcept Tech con función Eco Confort: máximas prestaciones en agua caliente sanitaria

La función eco-confort presente en ambos modelos, mantiene la temperatura del cuerpo de caldera precalentado. Se ajusta de forma precisa en función de la temperatura externa, mediante la conexión de sonda externa directamente a la tarjeta electrónica de la caldera (sin necesidad de centralitas intermedias). De esta forma se dispone de agua caliente sanitaria de forma prácticamente inmediata y con un mayor control de estabilidad de temperatura, con posibilidad de activar o desactivar esta función desde el propio panel de mandos digital con display de fácil lectura. Se trata de una gama especialmente diseñada para trabajar en instalaciones con energía solar térmica, con un by pass incorporado en calefacción. De esta forma, conseguimos un importante ahorro energético.

La Serie DIVAtop LOW NOx y Econcept Tech están preparadas para ser conectadas a un cronocomando remoto Romeo, a través del cual es posible efectuar a distancia la gestión de la caldera y la programación diaria o semanal de las cargas térmicas bajo tres niveles distintos de temperatura.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE