X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ferrovial encabeza los índices Dow Jones Sustainability del sector constructor a nivel mundial.

Compartir: 

Por quinto año consecutivo, el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), una referencia mundial de la actuación de compañías comprometidas con los criterios de sostenbilidad, ha reconocido el compromiso de Ferrovial con el desarrollo sostenible como uno de los principales ejes de su estrategia empresarial.

Este reconocimiento durante cinco años en los primeros índices de medición de resultados a nivel mundial avala la robustez de la estrategia de sostenibilidad de Ferrovial y su integración en las actividades de negocio, en particular la solvente gestión económica y los sistemas de gestión de riesgos.

Además, el comportamiento medioambiental, la gestión de la cadena de suministro, y la capacidad para atraer y rete-ner el talento son algunos de los aspectos más valorados, junto al compromiso con la transparencia social y medioambiental.

Haber cumplido ahora este lustro entre las principales compañías del mundo reconocidas por los analistas por la gestión a largo plazo y el máximo compromiso con la sostenibilidad nos supone una satisfacción, afirma Joaquín Ayuso, Consejero Delegado de Ferrovial. Y el hecho de encabezar este año el sector a nivel mundial viene a proponernos nuevos retos para el futuro.

Concretamente, si bien al Dow Jones Sustainability World Index pertenecen 318 compañías de 24 países que representan el 20% de la capitalización de cada uno de sus sectores, a fin de evaluar más de 20 criterios que reflejan su dimensión económica, medioambiental y social, Ferrovial se sitúa como líder del sector, y aventaja al selecto grupo de constructoras (la británica Balfour Beatty, la alemana Hotchief, la australiana Lend Lease Corp. y la francesa Vinci) en la última valoración de este prestigioso ranking.

Primera constructora a nivel mundial

Según Valentín Alfaya, responsable de la coordinación de políticas de sostenibilidad en Ferrovial, se trata de un reconocimiento al esfuerzo por la innovación y el compromiso de ser pioneros en el ámbito internacional en la implantación de sistemas de gestión medioambiental y estrategias de responsabilidad social empresarial.

Desde mediados de los noventa, los analistas consideran a Ferrovial como la empresa de referencia en el sector, y reconocen sin ambages su capacidad de liderazgo e innovación en asuntos de gobierno corporativo, la gestión global de riesgos, la medición del desempeño medioambiental, el cuidado de la biodiversidad, el desarrollo de proyectos de acción social y la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados. Alfaya resalta como ejemplo la reciente publicación del CanalConstruccionSostenible.com, una innovadora iniciativa promovida por Ferrovial y la Fundación Entorno.

Los resultados de estos índices influyen en las decisiones sobre inversiones de los gestores de activos en todo el mundo, que han adquirido licencias para utilizar la familia de índices DJSI como referencias o subyacentes para una variedad de carteras centradas en la sostenibilidad, que incluyen fondos de inver-sión, cuentas segregadas y productos estructurados.

Entre los componentes analizados figuran la Dimensión Económica (gobierno corporativo, relación con inversores, planificación estratégica, gestión de riesgos, códigos de conducta, etc.); la Dimensión Medio-ambiental (publicación en Informe Anual, actuación y gestión medioambiental de las actividades, políticas en materia de reciclaje y aprovechamiento energético, etc.); y la Dimensión Social, con indicadores de Capital Humano, gestión de Recursos Humanos, política de prevención, implicación en el desarrollo so-cial de las comunidades, etc. El proceso de selección de empresas responsable se realiza de acuerdo a los indicadores definidos por Dow Jones Sustainability Indexes para ser verificados externamente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE