X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

FIMAP/FERRÁLIA reunirá a las empresas más importantes de la industria de la madera en el año de aprobación del CTE.

Compartir: 

Del 11 al 14 de octubre, Exponor, recinto ferial de Oporto (Portugal), acogerá una nueva edición de FIMAP/ FERRALIA, Feria Internacional de máquinas para trabajar la madera y el Salón de accesorios y equipo auxiliares para la industria de la madera, respectivamente, dos encuentros complementarios dedicados al sector maderero. En la anterior edición, celebrada en 2004, se registraron más de 23.000 visitas y España volvió a encabezar la lista de expositores extranjeros.

Este encuentro es importante para las empresas españolas ya que Portugal es importador de maquinaria para trabajar la madera. Este año el certamen tiene un carácter especial ya que el sector maderero vive un importante momento en España tras la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, CTE, el pasado mes de marzo. Este código, que afecta a los nuevos edificios y a las rehabilitaciones, tiene como objetivo mejorar la habitabilidad, seguridad y sostenibilidad de las nuevas construcciones y ha servido para igualar a la madera a otros materiales de construcción, medida que impulsará la construcción en madera.

El certamen, que reunirá a las principales empresas del sector, mostrará las innovaciones en las diferentes máquinas para trabajar la madera así como productos para su tratamiento. Entre las actividades paralelas destacan la celebración de una reunión sobre la certificación profesional en el sector de la madera. Además también se abordará el tema de la certificación forestal desde punto de vista de las necesidades del sector mobiliario y del aprovechamiento de la madera. Actividades que servirán para completar la exposición.

EXPONOR, Feria Internacional de Oporto, es la principal y más antigua institución ferial de Portugal y dispone del mayor recinto ferial del país, con un total de 100.000 m2 al servicio de los expositores. De las 50 ferias organizadas por EXPONOR, 23 de ellas ostentan el prestigioso sello de calidad de la UFI (Union des Foires Internationelles). Un reciente estudio de la Empresa BDO Portugal sitúa a Exponor en el número 1 del ranking de recintos feriales del país vecino.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE