X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Finaliza en Madrid la jornada de presentación del Programa Biomcasa del IDAE.

Compartir: 

La pasada semana concluyeron con gran éxito de participación las jornadas organizadas por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) para la promoción de la Biomasa como fuente energética renovable en instalaciones térmicas de agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración de edificios.

El acto, organizado por el IDAE y por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, puso el broche final a una gira que ha llevado el Programa Biomcasa por cinco ciudades españolas desde el pasado mes de marzo. Destacadas personalidades representantes de las distintas asociaciones de usuarios y profesionales, como Carlos de Astorza, secretario general de la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo —AVS—; Agustín González Alonso, Vicepresidente de la Asociación Española de Climatización y Refrigeración —ATECYR—; Blanca Gómez, Secretaria General de la Confederación Nacional de Instaladores —CNI—; Enrique Cervelló, Presidente de la Asociación de Mantenedores de Instalaciones de Calor y Frío —AMICYF—; y José María Marcén, recién elegido nuevo Presidente de la Confederación Nacional de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad y Afines —CONAIF–, tuvieron la ocasión de poner de manifiesto los problemas a los que se enfrenta esta nueva forma de energía en una mesa de preguntas que dio paso a un animado coloquio entre los distintos actores involucrados.

La moderación de la jornada corrió a cargo de Ángel Ignacio Mateo, secretario del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Madrid, y Javier Seoane, Técnico de la Subdirección Energética de la Comunidad de Madrid.

Los cerca de cien asistentes a la convocatoria siguieron con gran atención el desarrollo de una jornada en la que se les explicó el uso y las características de la biomasa, el estado actual de su implantación en Madrid de la mano de destacados expertos en la materia, y tuvieron la oportunidad de visualizar un video con ejemplos de instalaciones de biomasa y de sus fuentes de obtención.

Al finalizar, además de documentación técnica sobre el Programa, se distribuyeron entre todos los asistentes muestras de pellets de madera y de huesos de aceituna triturada, dos de los tipos de biomasa más utilizados en instalaciones residenciales. La jornada se saldó con un gran éxito de convocatoria avalado por el elevado número de solicitudes de empresas y profesionales para habilitarse como Empresas de Servicios Energéticos (ESE´s) en el Programa Biomcasa del IDAE.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE