X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Financiación europea para promover la eficiencia energética en Aragón

El Proyecto ABRACADABRA, que recibirá 108.580 euros del programa 'Horizonte 2020', promoverá la rehabilitación de edificios hacia las cero emisiones.

Compartir: 

El Gobierno de Aragón a través de SARGA, ha recibido financiación del Programa 'Horizonte 2020' de la Comisión Europea para el proyecto ABRACADABRA, que promoverá la renovación de los actuales edificios hacia otros cercanos a las cero emisiones, mediante la introducción de mejoras tecnológicas y la implicación de las partes interesadas.

Esta iniciativa está en línea con el 'Plan Energético de Aragón 2013-2020' que promueve la rehabilitación de edificios para un menor consumo de energía, menores emisiones de GEI, y menor impacto medioambiental así como las innovaciones tecnológicas en el campo de la sostenibilidad en edificación.

Para ello, Aragón recibirá un total de 109.580 euros, financiado al 100% por la Comisión Europea, con una duración de tres años. Este proyecto complementa la innovación de otro proyecto europeo anterior: el MED MAIN que también contó con la participación de Sarga y cuyo objetivo era reducir el efecto de la Isla de Calor Urbano (ICU). Además, se analizó en profundidad el edificio inteligente CIEM (Centro de Incubación Empresarial Milla Digital) de Zaragoza con vistas a extrapolar las conclusiones a otras edificaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE