X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Financiación para la Rehabilitación Edificatoria en Extremadura

La convocatoria 2016 cuenta con un fondo para implantar el Informe de Evaluación de Edificios y otro de fomento de la rehabilitación edificatoria.

Compartir: 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria para el año 2016 de  subvenciones previstas en el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas (2013-2016), en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con un presupuesto de 3.850.000 euros. 

Ayudas a la rehabilitación.

Concretamente, la orden de convocatoria incluye tres modalidades del Plan Estatal: el programa de ayuda al alquiler de vivienda; el programa de fomento de la rehabilitación edificatoria y el programa de apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios.

El programa de ayuda al alquiler de vivienda, dotado con 1,8 millones de euros, tiene por objeto posibilitar que los sectores de población con escasos medios económicos puedan acceder y permanecer en una vivienda en régimen de alquiler.

Por otro lado, el programa de fomento de la rehabilitación edificatoria, dotado con  2 millones de euros, financiará la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio así como en los elementos y espacios privativos comunes de los edificios residenciales.

Por último, el programa de apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios, que cuenta con 50.000 euros de presupuesto, tiene como finalidad la implantación y generalización de un informe que incluya el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los edificios, mediante una subvención que cubra parte de los gastos derivados de los honorarios profesionales exigidos por su emisión.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE