X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Finstral desarrolla un nuevo vidrio de control solar de color neutro

Se trata de un vidrio de color completamente neutro y poco reflectante que permite el paso de la luz pero con bajo grado de transmisión de energía.

Compartir: 

Gracias a las presiones de mercados más maduros que el nuestro, como el centroeuropeo, cada vez más los gobiernos autonómicos, locales e incluso el gobierno central, están tomando medidas en el sector de la construcción para impulsar el uso de cerramientos térmicamente eficientes, con ventanas de cámara o hasta de doble cámara, que nos protejan mejor del frío y que logren ahorros importantes en calefacción y en emisiones de CO2 en invierno. Éste es un avance necesario en nuestro país, una asignatura pendiente que empezamos a recuperar poco a poco. Gracias a ello, cada vez hay más interesados que se acercan a su negocio de ventanas pidiendo cerramientos aislantes. Pero ahora que se acerca el calor es cuando más cuenta nos damos de que, además de aislamiento contra el frío, hubiera sido necesario tener en cuenta ventanas que nos protegieran también del exceso de calor con que el sol nos irradia en verano.

Las soluciones habituales desde hace muchos años han sido vidrios con recubrimientos negros o de color anaranjado, verde o azul oscuro, u ocre, que absorbían el calor, o bien sistemas reflectantes (vidrio-espejo). En ambos casos, se logra una reducción significativa de la radiación calorífica del sol en el interior de los habitáculos, a cambio de una importante disminución de la cantidad de luz que entra en el edificio (en el caso de los llamados “vidrios negros”, reducción tan importante que nos obliga a encender todas las luces interiores), y, lo que es quizá peor, normalmente acompañada de una disminución de la calidad de esa luz, al tratarse de luz coloreada (rojiza, verdosa o azulada) que nos cambia el estado de ánimo, creando una sensación de incomodidad constante, tanto si hablamos de oficinas como de viviendas.

Por ello, FINSTRAL ha desarrollado una nueva familia de vidrios de alta protección solar (*** en el sistema de etiquetaje EEV) que tiene muy en cuenta la cantidad y calidad de luz que deja pasar, frenando eficazmente la radiación de calor solar, sin olvidar que en invierno esos mismos vidrios deben protegernos del frío.

Protección Solar y Térmica en el mismo vidrio

Los vidrios de protección solar se caracterizan por su bajo grado de transmisión total de energía (Valor g). Eso significa que se absorbe o refleja la mayor parte de la energía que entra en contacto con el lado exterior del vidrio y gracias a ello no sobrecalienta los espacios interiores. En cuanto a la luz, los modernos vidrios de protección solar FINSTRAL son de color neutro y tienen muy buenos valores de transmisión de luz (coeficiente Tv, que expresa en porcentaje la cantidad de luz que dejan pasar).

Los vidrios de protección solar FINSTRAL muestran el mismo aislamiento térmico en invierno, los mismos valores Ug (transmitancia térmica del vidrio) que el resto de nuestros vidrios aislantes. Por todo ello, cualquier ventana FINSTRAL equipada con los nuevos vidrios de protección solar se clasifica en EEV (el sistema de etiquetaje energético de ventanas) como A***, la más alta clasificación de eficiencia energética posible en España. Además, ofrecen una protección acústica óptima, convirtiéndose en elementos de obra realmente multifuncionales.

FINSTRAL Sun Control

De protección solar media, el vidrio absorbente Sun-Control absorbe y almacena la energía en el vidrio exterior para luego lentamente emitirla otra vez hacia el exterior. Se trata de un vidrio de color completamente neutro y poco reflectante, particularmente adecuado para nuestro país en general, desde una sencilla ventana a grandes superficies acristaladas.

  • Aislamiento térmico Ug 1,1= W/m²K
  • Protección solar g = 42% (solo permite el paso del 42% del calor incidente)
  • Transmisión de luz Tv 69% (permite el paso del 69% de la luz incidente)
  • Clasificación A*** en el sistema EEV de etiquetaje energético de ventanas

FINSTRAL Sun Block

FINSTRAL Sun Block

Máximo nivel de control solar. El vidrio reflectante Sun-Block refleja la mayor parte de la energía solar que llega al cristal exterior. Visualmente se aprecia un leve efecto de espejo en el exterior mientras desde el interior el vidrio tiene un tono muy neutro, casi exento de variaciones cromáticas. En el caso de este vidrio, existe la variante Sun Block 3, de triple vidrio, que proporciona además el máximo aislamiento térmico. Muy recomendado para amplias cristaleras orientadas al sur, y como vidrios de techo.

  • Aislamiento térmico Ug 1,1 W/m²K
  • Protección solar g = 28% (solo permite el paso del 28% del calor incidente)
  • Transmisión de luz Tv 60% (permite el paso del 60% de la luz incidente)
  • Clasificación A*** en el sistema EEV de etiquetaje energético de ventanas

FINSTRAL Sun Block 3

  • Aislamiento térmico Ug 0,6 W/m²K
  • Protección solar g = 26% (solo permite el paso del 26% del calor incidente)
  • Transmisión de luz Tv 54% (permite el paso del 54% de la luz incidente)
  • Clasificación A*** en el sistema EEV de etiquetaje energético de ventanas
Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE