X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

FIPEL, nueva tecnología de iluminación eficiente creada a aprtir de un polímero flexible.

Compartir: 

El profesor de física David Carroll de la Universidad Wake Forest, en Carolina del Norte, junto con el estudiante Greg Smith trabajan en una nueva tecnología de iluminación llamada FIPEL (Field-induced Polymere electroluminiscent bulbs). Este tipo de iluminación podría ser el sustituto de los tubos flurescentes pues emite luz blanca y suave en contraposición al brillo amarillento de los fluorescentes o coloración azulada de LEDs. Además, elimina el molesto zumbido de los tubos fluorescentes.

El profesor de física David Carroll de la Universidad Wake Forest, en Carolina del Norte, junto con el estudiante Greg Smith

Las FIPEL utilizan un polímero creado mediante nanotecnología para convertir la carga eléctrica en luz. Esta tecnología permite a los investigadores a crear una fuente de luz completamente nueva. El dispositivo está hecho de tres capas blancas moldeables del emisor polímero que mezclado con una pequeña cantidad de nanomateriales brillan cuando son estimulados creando una luz blanca y brillante similares a la luz del sol, la preferida por el ojo humano.

Según sus creadores las FIPEL se podrían crear en cualquier color y cualquier forma, capaces de sustituir desde los fluorescentes de las oficinas hasta una bombilla tradicional para lámparas de uso doméstico.

Las ventajas de las FIPEL frente a otros sistemas de iluminación:

  • es dos veces más eficiente que los tubos fluorescentes compactas (CFL) y no tiene productos contaminantes en su interior
  • es tan eficiente como los LEDs pero no se rompen ni emiten la luz azulada.

Más allá de iluminación de la oficina y el hogar, el equipo investigador prevee que los usos potenciales para la iluminación en pantalla grande, puede ir desde los carteles en las marquesinas de los autobuses y vagones de metro hasta los escaparates en las tiendas.

Wake Forest University está trabajando con una empresa para la fabricación de la tecnología FIPEL y planea tenerlo listo para los consumidores en 2013.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE