X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fischer plantea y calcula anclajes de la subestructura de los paneles solares colaborando en el desarrollo de granjas solares.

Compartir: 

Las energías renovables en general son una inversión de futuro y en particular la energía solar fotovoltaica, respaldada fuertemente en estos últimos años desde las distintas administraciones. Sin embargo, España, aún siendo el país europeo con mayor nivel de radiación solar por metro cuadrado, muestra un grado de desarrollo en el campo de producción de energía fotovoltaica que no se corresponde con esta privilegiada situación. En comparación con países como Alemania, la potencia fotovoltaica de la que disponemos actualmente seria únicamente equivalente al 5%. Estos dos hechos son los principales causantes del auge en la proliferación de las llamadas granjas o huertas solares. La construcción de estas centrales eléctricas las llevan a cabo empresas especializadas, que a su vez se apoyan, a modo de colaboración, en otras empresas especialistas de distintos sectores, como es el caso de fischer, especialista en sistemas de fijación.

Buena muestra de ello es el Parque Solar de Olmedilla de Alarcón, de 20 Megavatios, situado en la provincia de Cuenca, en cuya construcción han colaborado técnicos de Fischer Ibérica como especialista en sistemas de fijación. Tras la distribución de las 80 Ha, del parque, los técnicos efectúan el planteamiento y cálculo de los anclajes de la subestructura sobre las que se colocarán las placas solares, y que en este proyecto en concreto, se decidió por el anclaje mediante pernos fischer FBN A4, con Certificación Europea.

Esta colaboración no se restringe a un calculo puro y duro, sino que durante la construcción del parque el equipo técnico de fischer se encarga de ir haciendo pruebas sobre la fijación en las distintas condiciones para así asegurar el correcto estado de las nuevas centrales eléctricas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE