X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

FITEQA-CCOO firma un protocolo de coordinación con AITEX para la Certificación "Made in Green".

Compartir: 

La Federación de Industrias Textil, Piel, Químicas y Afines de CC.OO. (FITEQA-CCOO) y el Instituto Tecnológico Textil – AITEX, han firmado un protocolo de colaboración por el que se impulsará la certificación de la etiqueta “made in Green” entre las empresas del sector textil.

El Secretario General de FITEQA-CCOO, D. Joaquím González Muntades y el Director General de AITEX, D. Vicente Blanes Juliá, han firmado un protocolo de colaboración entre las dos entidades, mediante el cual FITEQA-CCOO da soporte a la certificación “Made in Green”, para impulsar los ámbitos social y medioambiental que ampara dicha certificación, mediante el impulso de la aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas textiles, estableciéndose al mismo tiempo diversos procedimientos para la participación sindical en la aplicación de dicha certificación.

FITEQA-CC.OO. ha subrayado la estrecha relación que existe entre la calidad del producto final y la calidad de las condiciones de vida y de trabajo en toda la cadena de su proceso de fabricación. Considera en consecuencia, que la etiqueta “Made in Green” ha de significar una garantía para tales objetivos de calidad, por lo que asume el reto de contribuir a ello a través su colaboración específica en esta interesante iniciativa.

AITEX informará a FITEQA-CCOO de las empresas que soliciten la certificación “made in Green” para que el sindicato pueda aportar un informe sindical de estas empresas. FITEQA-CCOO podrá acompañar a los auditores en el desarrollo de la auditoría social en los casos en que lo estime conveniente, para un mejor desarrollo de la misma. Y formará parte del Consejo Asesor de “Made in Green”.

FITEQA-CCOO, por su parte, promocionará entre las empresas del sector esta certificación y etiqueta ecológica.

Ambas partes entienden que esta iniciativa constituye un factor de mejora de la competitividad de las empresas del sector, a la vez que mejora las condiciones sociales de los trabajadores. El acuerdo inicial permanecerá vigente durante dos años, y a partir del cumplimiento, se renovará anualmente de forma automática.

La certificación “Made in Green”, creada por AITEX, garantiza en los productos textiles la ausencia de sustancias químicas nocivas para la salud y que éstos han sido fabricados respetando el medioambiente y los derechos humanos de los trabajadores. Más de 20 empresas españolas han certificado ya sus productos y recientemente AITEX ha firmado acuerdos con sus homólogos de referencia en Bélgica y Reino Unido, Centexbel y Shirley-BTTG respectivamente, para el impulso de la certificación en Europa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE