X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Flisa incorpora intercambiadores de calor para recuperar la energía desprendida por el agua en la fase de lavado.

Compartir: 

El Grupo Flisa, empresa de Fundación ONCE dedicada a la lavandería industrial, dentro de su compromiso con el medioambiente, ha implementado en sus plantas de lavandería industrial intercambiadores de calor, una herramienta tecnológica que permiten aprovechar la energía desprendida por el agua en la fase de lavado.

Con esta innovación, Flisa logra reducir la emisión de gases de efecto invernadero, así como optimizar el proceso de lavado de ropa, garantizando la máxima calidad al cliente.

A través de los intercambiadores de calor, Flisa reduce el tiempo de duración del proceso de aclarado de ropa. Gracias a ellos, la ropa entra a cierta temperatura en el circuito (40 grados) y finaliza su ciclo de lavado ya caliente. De esta forma, se reduce la humedad residual, facilitando el secado y garantizando una mejor conservación de los tejidos.

Con la incorporación de intercambiadores de calor y aprovechar la energía desprendida por el agua durante la fase de lavado, Flisa logra cumplir objetivos básicos de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC):

  • Sostenibilidad:
    • Reducción de consumo eléctrico. La ropa tiene una temperatura más alta al terminar el proceso de tiempo, con lo cual se reduce el tiempo que pasan dentro de las secadoras, uno de los aparatos de mayor consumo energético.
    • Reducción de gases de efecto invernadero. Al reducir tanto tiempo de lavado como consumo, Flisa contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero a la atmósfera (fundamentalmente CO2).
  • Excelencia: Estas innovaciones en los túneles de lavado garantizan una perfecta higienización de las prendas, así como garantizan la calidad del lavado y optimizan su durabilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE