X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fomento firma un convenio de reurbanización del barrio Las Chumberas

El barrio canario dispone de 668 viviendas de las que en una primera fase se demolerán 160 y se construirán 188 nuevas viviendas.

Compartir: 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha firmado en Santa Cruz de Tenerife un nuevo convenio con la comunidad autónoma de Canarias, el cabildo insular en Tenerife y el ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna para impulsar la reurbanización y reposición del barrio de las Chumberas.

La actuación en su conjunto está financiada por las cuatro administraciones, de tal forma que el Ministerio de Fomento sufragará el 50%; la comunidad autónoma el 35%; el cabildo insular de Tenerife el 10%; y el ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna el 5%.

El Ministerio destinará a Las Chumberas, con cargo a los presupuestos del ejercicio 2015, 5 millones de euros lo que, añadido a la aportación de 4,86 millones de euros de un primer convenio firmado en el año 2011, suman un total de 9,86 millones de euros. Además, para el ejercicio 2016, Fomento tiene previsto aportar, y así se recoge en los Presupuestos Generales del Estado, otros 2,76 millones de euros. En suma, en el año 2016 se alcanzará una aportación por parte del Ministerio al barrio de Las Chumberas de 12,62 millones de euros.

El barrio de las Chumberas dispone de 668 viviendas afectadas en su mayoría por aluminosis. Estas aportaciones permitirán acometer sin dilación las actuaciones correspondientes a la primera fase de la reurbanización y reposición del barrio. Ello supone la demolición de las primeras 160 viviendas y la reposición (nueva construcción) de 188 viviendas.

Además, el Ministerio de Fomento aporta 111 millones de euros a las políticas de ayuda a la vivienda en Canarias durante el periodo 2013-2016 de los cuales se han beneficiado 18.000 familias. Con él, se fomenta la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbanas para mejorar la calidad de la vivienda y contribuye a mejorar la eficiencia energética de nuestros edificios y de las ciudades, lo que redundará en una mayor calidad de vida, ahorros energéticos, una economía de bajo consumo y el cumplimiento de la Estrategia Europea 2020.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE