X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fondis presenta el nuevo dispositivo que, introducido en las chimeneas, convierte la calefacción de leña en no contaminante.

Compartir: 

El sistema de combustión ØCO® que la entidad francesa FONDIS presentará próximamente en el salón SIREME reduce entre un 83% y un 90 % las emisiones contaminantes (gas y partículas) emitidas por la calefacción de leña. SIREME, salón de las energías renovables y el control de la energía, tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre de 2008 en el CNIT de París La Défense.

La calefacción de leña emite cerca de un centenar de sustancias químicas contaminantes: monóxido de carbono, hidrocarburos, compuestos orgánicos volátiles (COV), hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y partículas (polvos), reconocidos como nocivos para la salud. Es por lo que estas emisiones constituyen un obstáculo para el empleo de este tipo de calefacción.

Diseñado para paliar estos inconvenientes, el sistema ØCO® integra un catalizador de tipo metálico en el conducto de la chimenea. Al entrar en contacto con el principio activo situado en la superficie del catalizador, las sustancias emitidas se oxidan y se convierten en no contaminantes.

En condiciones normales, las emisiones de monóxido de carbono (reducidas en un 13%) son inferiores al 0.03%, es decir, un valor 10 veces inferior al establecido por la carta “Flamme Verte” (“Llama Verde”) que rige el mercado francés, y 4 veces inferior a la norma austriaca (la más estricta actualmente en Europa), es decir, 0.12%. El sistema ØCO® también reduce de forma significativa las emisiones de polvos y responde de este modo a la futura norma alemana BlmschV Feinstaub, así como a la de los países escandinavos y Suiza. En España, algunas Comunidades Autónomas otorgan subvenciones a las instalaciones de aquellos aparatos que controlen las emisiones de CO2.

En todas las etapas de la combustión, y en especial durante las fases críticas de contaminación (encendido y final de combustión), el sistema ØCO® demuestra una eficacia notable. Garantiza un funcionamiento óptimo y continuo de la catálisis.

Además, Fondis ha equipado el sistema ØCO® con un dispositivo que optimiza el funcionamiento del catalizador y su longevidad, con el objetivo de evitar cualquier engrasamiento o desactivación del catalizador.

A partir de enero de 2009, la nueva colección de hogares y chimeneas contemporáneas de Fondis estarán equipadas con este dispositivo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE