X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Forética y AstraZeneca lanzan el concurso Big Bang Challenge a la mejor idea de negocio orientado al desarrollo sostenible.

Compartir: 

Forética, AstraZeneca e ideas4all se han unido en una iniciativa de base tecnológica para premiar el espíritu emprendedor orientado al desarrollo sostenible. Bajo el título Big Bang Challenge, se trata de un concurso que otorgará 18.000 euros a la “mejor idea de negocio para mejorar el planeta” destinados a ayudar a arrancar el proyecto.

Desde el 3 de mayo hasta el 15 de julio estará abierta la participación, y aquellos emprendedores con ideas innovadoras y fundamentadas en la creación de productos o servicios que contribuyan al desarrollo sostenible podrán colgar online sus iniciativas y someterlas a la votación del público. Las 15 ideas más votadas y otras 5 elegidas por un comité de expertos pasarán a ser finalistas, y deberán traducirse a planes de negocio, de entre los cuales el Jurado del concurso elegirá al ganador final.

Esta iniciativa “parte de una inquietud compartida por fomentar el carácter emprendedor y apoyar ideas basadas en una gestión responsable. Ambos factores, junto con el fomento de la empleabilidad, se tornan uno de los mayores desafíos sociales del momento”, según Germán Granda, director de Forética.

¿Qué ideas pueden participar?

Pueden concurrir al Big Bang Challenge todos aquellos particulares que quieran compartir su idea en la plataforma www.ideas4all.com y si sale elegida como finalista deberán desarrollar un breve plan de negocio donde, además de la sostenibilidad económico-financiera del proyecto, deberá quedar demostrado explícitamente el potencial de impacto positivo tanto en el entorno social como ambiental.

Las ideas deberán ser innovadoras, viables, estar en fase inicial de desarrollo y estar fundamentadas en la creación de productos o servicios que contribuyan al desarrollo sostenible y potenciar aspectos vinculados con la Responsabilidad Social.

Tras poner su idea, los concursantes deberán hacer gala de su destreza en las redes sociales y conseguir el mayor número de votos posibles para pasar a la fase finalista.

Las entradas de ideas y el período de votaciones estará abierto hasta el 15 de julio y a mediados de septiembre se conocerán los 10 proyectos finalistas, de entre los cuales un jurado compuesto por expertos en RSE y nuevas tecnologías elegirá al ganador que conseguirá los 18.000 euros para poner en marcha su idea de negocio.

Para más información, visita la web del concurso

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE