X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Formación gratuita en Ecodiseño y sostenibilidad en CENFIM.

Compartir: 

CENFIM impartirá Cursos online gratuitos de Ecoinnovación y de Producción sostenible, además de un taller de Creatividad en Ecoinnovación, dentro del proyecto aprobado por la Fundación Biodiversidad en el marco del Programa empleaverde. Este programa tiene por objetivo generar y mejorar el empleo, aumentando las competencias y la cualificación de los trabajadores, apoyando la creación e impulsando la sostenibilidad de las actividades económicas.

Los cursos pretenden sensibilizar a los trabajadores de pymes del sector de la madera y el mueble, además de empresas relacionadas con el hábitat. Los cursos se desarrollaran a través de la web del proyecto y mediante tutorías por video conferencias, para la Región de Murcia, las Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña. Los objetivos principales de cada una de los cursos son:

  • Taller de Creatividad en Ecoinnovación

El principal objetivo es capacitar a las empresas relacionadas con el diseño y producción del sector carpintería y mueble para la aplicación de metodología de trabajo cooperativo y creativo que permita identificar y acordar pautas para la prevención y reducción de impacto ambiental en el diseño y fabricación de sus productos.

El curso tendrá una duración de 20 horas totales y el alumno dispondrá de los meses de junio, julio, septiembre y octubre para realizar el curso, esto supone en torno 5 horas mensuales, facilitando a los trabajadores de las empresas la realización del curso.

  • Curso de Ecodiseño

El principal objetivo de este curso es capacitar a los asistentes en el uso de la metodología de ecodiseño, y exponer las ventajas, beneficios y las mejoras que conlleva el uso de sus estrategias.

El curso tendrá una duración de 30 horas totales y el alumno dispondrá de los meses de junio, julio, septiembre y octubre para realizar el curso, esto supone en torno 8 horas mensuales, facilitando a los trabajadores de las empresas la realización del curso.

  • Curso de Producción Sostenible

El principal objetivo de este curso es capacitar a los asistentes en la detección de impactos sobre el medioambiente de su proceso de producción y de cómo solventar estos impactos mediante el uso de buenas prácticas y técnicas más sostenibles.

El curso tendrá una duración de 20 horas totales y el alumno dispondrá de los meses de junio, julio, septiembre y octubre para realizar el curso, esto supone en torno 5 horas mensuales, facilitando a los trabajadores de las empresas la realización del curso.

Estos cursos van dirigidos principalmente a gerentes y a personal responsable de las diferentes áreas de la empresa (diseño, producción, comercialización) así como a diseñadores independientes. Los destinatarios de las acciones serán principalmente trabajadores de empresas del sector del hábitat y profesionales independientes, aunque también existe la posibilidad de algunas plazas destinadas a desempleados. Los cursos son gratuitos cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

El número de plazas son limitadas y las preinscripciones se pueden realizar a través de la página web del proyecto. La elección de los alumnos se llevará acabo según los criterios marcados por el programa empleaverde.

Más información: Rubén Alonso 977570122 o ruben.alonso@cenfim.org 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE