X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Formación sobre Certificación Energética de Edificios para técnicos de la Asociación Andaluza de Agencias de Gestión de la Energía.

Compartir: 

La Asociación Andaluza de Agencias de Gestión de la Energía, ANDANER, ha aprobado en asamblea general la realización de un curso que formará a los técnicos de las entidades miembros sobre las medidas que se incluyen en el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) y abordará aspectos como la limitación de la demanda energética, la iluminación interior de los edificios o el uso eficiente de la energía solar.

Las sesiones de formación estarán coordinadas por la Agencia Andaluza de la Energía y serán impartidas por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla.

Las medidas que recoge el CTE fomentan el uso de fuentes energéticas renovables y limpias encaminadas a contribuir al ahorro energético de los consumidores y a la reducción de nuestra dependencia de combustibles fósiles y procedentes del exterior. El Código Técnico de la Edificación establece la obligación de incorporar criterios de eficiencia energética y el uso de energía solar, térmica y fotovoltaica en los edificios de nueva construcción o en aquellos que se vayan a rehabilitar.

Las sesiones de formación y asistencia técnica sobre Certificación Energética de Edificios para técnicos de Agencias miembros de ANDANER tendrán una duración de 50 horas.

III Feria de las Energías Renovables y Tecnologías del Agua

Por otro lado, en la asamblea general de ANDANER -compuesta por la Agencia Andaluza de la Energía, Agencia Local de la Energía del Ayuntamiento de Sevilla, Agencias Provinciales de la Energía de Huelva, Jaén, Granada y Sevilla-Sevilla Siglo XXI, así como la Agencia Municipal de la Energía de Málaga, el Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Córdoba, y la Agencia de la Energía de la Diputación Provincial de Cádiz-, se ha aprobado también la participación de las entidades miembro en la III Feria de las Energías Renovables y Tecnologías del Aguas que se celebrará del 5 al 7 de octubre de 2006 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE