X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Foro Bilbao Urban Innovation and Leadership Dialogues, BUILD

Líderes locales de Estados Unidos y Europa se reunirán en Bilbao para planificar estrategias y redes de colaboración de desarrollo urbano sostenible.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Bilbao y German Marshall Fund of the United States (GFM) han organizado el primer Foro Bilbao Urban Innovation and Leadership Dialogues (BUILD). Cien líderes locales de Estados Unidos y Europa se reunirán en Bilbao, entre los días 11 y 14 de junio de 2014, para analizar y planificar políticas de vanguardia en materia de desarrollo urbano.

Este evento es el primer acto fruto del acuerdo firmado entre las dos entidades en el World Cities Summit que se celebró en Bilbao el pasado mes de junio.

Esta cumbre, que permitirá establecer alianzas estratégicas y redes de colaboración entre ciudades de Estados Unidos y Europa, centrará su programa en dos ejes temáticos principales: La transformación urbana sostenible y equitativa, y El compromiso global de las ciudades. El evento, que incluirá conferencias sobre políticas mundiales, urbanas y de territorio, ofrecerá, además, una oportunidad para reflexionar y proponer respuestas compartidas ante los retos y desafíos a los que se enfrentan las políticas locales. El Foro BUILD se constituye, de hecho, como un encuentro clave para favorecer el debate y el intercambio de buenas prácticas y experiencias de éxito, entre las que se estudiará el caso de Bilbao y su proyecto de regeneración urbana.

El Presidente de GMF, Craig Kennedy, y la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Ibone Bengoetxea, han sido las personas encargadas de presentar en Bilbao los objetivos del Foro BUILD. Tras su comparecencia ante los medios de comunicación, han mantenido una reunión de trabajo conjunta, en la que han participado por parte de la organización norteamericana Geraldine Gardner y Kevin Cottrell, directores, respectivamente, de los programas de Política Urbana y Regional, e Iniciativas Transatlánticas de Liderazgo. A este encuentro también han acudido representantes del sector universitario e instituciones públicas y privadas del País Vasco, que conforman un grupo asesor local para reforzar el posicionamiento internacional de Bilbao y fomentar la cooperación con Estados Unidos.

Oficina Técnica de Representación GMF en Bilbao

El acuerdo alcanzado el pasado mes de junio entre el Ayuntamiento de Bilbao y GMF contemplaba como primera medida el establecimiento en la capital vizcaína de una Oficina Técnica de la entidad norteamericana, que está ya plenamente operativa y tiene entre sus cometidos la gestión y coordinación de este evento. Bilbao se suma así a la importante red de delegaciones que German Marshall Fund tiene abiertas en todo el mundo. Además de su sede central en Washington, cuenta con representaciones en Berlín, París, Belgrado, Ankara, Bucarest, Varsovia y Túnez, además de otras oficinas en Bratislava, Turín y Estocolmo.

Trayectoria en programas de formación e intercambio

GMF cuenta con una larga trayectoria en la creación de programas de formación e intercambio de líderes locales y regionales de sectores diferentes en 40 países de Europa y América. Bilbao Ekintza ha colaborado en años anteriores con esta institución en la organización del programa de becas “Marshall Memorial Fellowship”, dirigido a jóvenes líderes estadounidenses y europeos, que reorientan su carrera profesional hacia puestos de responsabilidad en empresas, compañías, organismos públicos, actividad política, medios de comunicación Desde el año 1985 se ha concedido la ayuda “Marshall Memorial Fellowship” a 95 jóvenes de Bilbao, Madrid y Barcelona.

La nueva oficina técnica de German Marshall Fund en Bilbao coordina desde este año el proceso de selección de las personas que acceden a una de estas becas en el conjunto del Estado y gestionará dos visitas anuales a la capital vizcaína de los jóvenes norteamericanos adscritos al programa “Marshall Memorial Fellowship Europa”. Esta iniciativa está centrada en temas urbanos y en los retos futuros que habrán de afrontar las ciudades, máxime teniendo en cuenta que en 2050 el 80 por ciento de las personas habitará en ellas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE