X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fórum de Debate: "El coste de la gestión de residuos en un escenario de crisis económica. Soluciones para un desafío".

Compartir: 

El Fórum de Debate, que se celebrará el próximo 14 de diciembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid, tiene como objeto analizar la preocupante situación que afecta desde hace tiempo, y fundamentalmente desde el inicio de la crisis económica, a todas las administraciones y singularmente a las administraciones locales en todas las vertientes de su gestión, y en particular, a lo concerniente a la gestión de los residuos urbanos.

Recogiendo la inquietud que transmiten los diferentes actores implicados, se ha decidido la celebración de este primer Fórum sobre "El coste de la gestión de residuos en un escenario de crisis económica. Soluciones para un desafío". Con los debates a celebrar en las diferentes sesiones, se pretende, además de abordar los problemas que acarrea el actual contexto de crisis de enorme dimensión y profundidad, plantear potenciales medidas y soluciones en lo que a la financiación de la gestión de los RU se refiere.

  • ¿Cómo se pueden combinar las exigencias ambientales comprometidas con un escenario de crisis económica? ¿Qué estrategias municipales se podrían adoptar?
  • En un escenario futuro, ¿Qué paradigmas actualmente aceptados sobre la gestión de residuos podrían revisarse desde el punto de vista de la ecoeficiencia?
  • En el ámbito de la gestión de residuos, ¿Qué margen de maniobra, a corto y a largo plazo, existe o puede existir para reducir los gastos? ¿Y para incrementar los ingresos?
  • ¿Existen trabas de índole burocrática-administrativa que dificulten la innovación y el mejor uso de las tecnologías?
  • ¿Podrían constituir los créditos de carbono de fuentes de proyectos domésticos una vía de financiación futura?
  • ¿Es optimizable el sistema tarifario de la gestión de residuos?
  • Los ciudadanos no saben el coste real de la gestión de sus basuras. ¿Deberían ser transparentes estos costes? ¿Un ciudadano informado podría decidir sobre qué modelos de recogida y tratamiento de residuos quiere y cuáles está dispuesto a pagar?
  • ¿Los sistemas de gestión que demandan los ciudadanos, que son altamente costosos, corresponden en la misma medida con la respuesta de los ciudadanos? ¿Son lo eficaces que debieran ser?
  • ¿Las campañas de sensibilización son un instrumento efectivo para promover la participación ciudadana y modificar hábitos de conducta? ¿Los resultados obtenidos justifican su coste? ¿Se necesitan campañas de sensibilización que informen sobre el coste de la gestión de residuos?

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE