X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fotowatio y la Universidad de Extremadura colaborarán en labores de investigación en el campo de la energía solar.

Compartir: 

Fotowatio Energía Solar y la Universidad de Extremadura han firmado un convenio para desarrollar labores de investigación destinadas a potenciar el desarrollo de la energía solar y mejorar sus posibilidades y rendimiento. Por parte de la Universidad de Extremadura firmó el convenio el rector Juan Francisco Duque Carrillo y por la empresa, su director general, Rafael Benjumea Benjumea.

Además de estos objetivos, la colaboración se extenderá a la experimentación con todos los sistemas de concentración solar disponibles en el mercado, estudio y comparación de los rendimientos de los diversos inversores existentes, y análisis de las distintas opciones de seguimiento solar que ofrecen los diferentes fabricantes de este tipo de componentes.

Fotowatio Energía Solar es una empresa extremeña que ha desarrollado el mayor parque solar europeo, de 20 megavatios de potencia, localizado en la finca La Magascona en Trujillo. Este parque ha situado a Extremadura, y más concretamente a Trujillo, como una de las referencias en energías renovables a escala nacional y europea. El parque, actualmente en proceso de construcción, está previsto que entre en funcionamiento el último trimestre de 2007.

Se trata del primer proyecto de un ambicioso plan de negocio con el objetivo de convertir a Fotowatio en una de las principales empresas españolas del campo de las energías renovables. En este sentido se está trabajando en varios proyectos tanto en Extremadura como en otras comunidades autónomas con un objetivo de alcanzar una potencia instalada superior a los 50 Mw al final del año 2007.

En una primera etapa del proyecto, la empresa incorporará a su equipo a un becario licenciado por la Universidad de Extremadura que colaborará en la supervisión de la construcción del parque, a fin de adquirir todo tipo de conocimientos relacionados con el diseño, dimensionamiento y construcción del mismo. Una vez entre en funcionamiento deberá colaborar para asegurar su óptimo funcionamiento, rendimiento y mantenimiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE