X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fundación Biodiversidad analiza la inversión verde en España

El informe destaca la eficiencia energética, movilidad sostenible, ciudades inteligentes o economía circular como áreas en las que invertir.

Compartir: 

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado el informe 'La Inversión en la creación y desarrollo de empresas verdes en España'. En él se analiza la viabilidad de las inversiones vinculadas a la economía verde a partir de experiencias reales tanto nacionales como internacionales.

Fundación Biodiversidad analiza la inversión verde en España.

Además, recoge las opiniones de profesionales expertos, inversores y emprendedores relativas a la inversión en medio ambiente y propone una serie de recomendaciones para mejorar y generar la inversión en este sector.

Según datos de la Comisión Europea, el mercado mundial de las industrias ecológicas es de un billón de euros, cifra que se duplicará para 2023. La evolución hacia una economía verde está suponiendo la existencia de flujos de capital público y privado hacia actividades vinculadas al medio ambiente. El informe destaca que los empleos verdes se encuentran entre los de más rápido crecimiento de la economía europea. Muchas empresas del sector cotizan en mercados bursátiles y el medio ambiente es uno de los principales epígrafes en la cartera de fondos de inversión de prestigio.

Dentro de la economía verde, el texto destaca como las áreas con más posibilidades para inversores y emprendedores la eficiencia energética, la movilidad sostenible, las ciudades inteligentes, la economía circular y la gestión del agua y de los recursos naturales.

En cuanto a España, según el informe, nuestro país plantea un escenario de grandes posibilidades de crecimiento en inversión verde, tanto en lo que respecta a las nuevas empresas como a la consolidación de las ya existentes. El papel del sector público y privado es fundamental para favorecer el crecimiento de la inversión verde en nuestro país, aportando normativa y favoreciendo la cooperación público-privada. Por su parte, para el sector privado es rentable apostar por estas actividades tanto financiera como medioambientalmente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE