X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fundación Entorno-BCSD España, investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y Miliarium ponen en marcha una nueva herramienta para asistir a los profesionales del sector d

Compartir: 

Un total de 13 compañías dedicadas a desarrollar productos y servicios concebidos para dar respuesta a este nuevo modelo de edificación participan en el desarrollo de esta novedosa herramienta: Acciona, Bancaja Hábitat, Cemex, Endesa, Financiera y Minera, Gas Natural Fenosa, Holcim, Knauf Insulation, OHL, Lafarge, Lutron, Rockwool y Solvay.

Los profesionales de la edificación tienen por delante importantes retos para adaptarse al nuevo modelo de crecimiento basado en la rehabilitación, la implantación de energías renovables y el ahorro energético.

Reconvertir el sector para que además siga contribuyendo al crecimiento económico, necesitará de arquitectos, aparejadores, ingenieros, constructores, promotores, agentes inmobiliarios, gestores energéticos e incluso administradores de fincas, capaces de entender el nuevo contexto.

Y adaptarse comienza por conocer los nuevos requisitos legales, procedimientos administrativos, incentivos fiscales o subvenciones disponibles; por comprender las ventajas de la eficiencia energética y disponer de criterio para valorar las opiniones expertas; y por estar al tanto de las nuevas técnicas constructivas, herramientas de cálculo y diseño, y productos y servicios que ofrece el mercado.

Con este objetivo, Fundación Entorno-BCSD España, junto a un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la empresa de software Miliarium, ha iniciado los trabajos para el desarrollo de la primera y mayor plataforma de conocimiento en torno a la mejora energética de la edificación.

Bajo las siglas ATES (Asistente Técnico para la Edificación Sostenible), dicha plataforma verá la luz a principios de 2011 y será de libre acceso a través de la web.

El proyecto, que ya cuenta con la colaboración de 13 empresas españolas de referencia en la creación de productos y servicios concebidos para dar respuesta a los retos energéticos de la edificación, y el apoyo de los Ministerios de Vivienda y de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, está abierto a la participación de todas aquellas organizaciones interesadas.

En palabras del responsable de Reglamentación Técnica y Certificación de Productos de Rockwool, Jordi Bolea, una de las 13 empresas que forman parte de esta plataforma, y del Grupo de Trabajo sobre Construcción Sostenible de la Fundación, "es imprescindible aglutinar a todos los sectores involucrados para lograr un máximo consenso en la toma de decisiones, facilitando información veraz y contrastable con el fin de formar e informar a aquellos que deben tomar decisiones". "La disponibilidad de información sobre mejores técnicas disponibles, productos y estrategias es la llave que debe erradicar la no acción, y la oposición al cambio", añade.

Las compañías que integran la Plataforma ATES son: Acciona, Bancaja Hábitat, Cemex, Endesa, Financiera y Minera, Gas Natural Fenosa, Holcim, Knauf Insulation, OHL, Lafarge, Lutron, Rockwool y Solvay.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE