X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fundación Entorno-BCSD España y Ericsson exploran nuevas vías de innovación a través de la tecnología para reducir emisiones de CO2.

Compartir: 

Bajo el título "La I+D+i al servicio de la reducción de emisiones de CO2", Fundación Entorno-BCSD España y la empresa Ericsson celebraron esta semana una jornada de intercambio de experiencias con el fin de debatir sobre el potencial de las nuevas tecnologías para combinar la prosperidad empresarial con la minimización del impacto sobre los recursos naturales y la atmósfera.

Durante el encuentro, representantes de Ericsson expusieron el papel de las telecomunicaciones ante el desafío del cambio climático; el compromiso con la sostenibilidad de Ericsson, y algunas aplicaciones de las telecomunicaciones en la gestión sostenible de la empresa como la solución “Enterprise Ecological Multimedia Solution” que integra el uso de la videoconferencia y sistemas de señalética digital.

 

Otra de las Empresas Miembro de Fundación Entorno, Endesa, realizó también una sesión de demostración, uniéndose a la exposición de otras compañías, como la consultora tecnológica CSMG o Vodafone, que destacaron la videoconferencia como una de las herramientas para reducir emisiones y combatir el cambio climático.

En palabras de la directora gerente de Fundación Entorno-BCSD España, entre las ventajas de las nuevas tecnologías asociadas a la reducción de emisiones se encuentra la eficiencia en el uso de los recursos, los ahorros energéticos al reducir la demanda de transporte, la optimización del tiempo, la flexibilidad y la conciliación, o el fomento de buenas prácticas.

Por su parte, el vicepresidente de Ventas de Ericsson España, Jose Antonio López, indicó que "la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático constituyen dos de los retos más importantes para nuestra sociedad. En Ericsson estamos convencidos de nuestro papel fundamental a la hora de responder ante ambos desafíos”.

Según explicó, el componente ambiental “forma parte integral de nuestra apuesta por ofrecer productos y servicios que hagan posible un mundo más sostenible. Consideramos que nuestra responsabilidad corporativa pasa por lograr que nuestra tecnología pueda proporcionar beneficios económicos, sociales y medioambientales a sociedades del mundo entero".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE