X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fundación ONCE reclama que las propuestas de reforma de edificios tengan el reto de alcanzar la máxima accesibilidad.

Compartir: 

Fundación ONCE y Vía Libre -empresa especializada en accesibilidad universal y diseño para todos-, han celebrado la pasada semana en Madrid una Jornada para abordar la accesibilidad en las edificaciones existentes. En ese marco, Fundación ONCE reclamó que todas las propuestas de reforma y acondicionamiento de edificios tengan el objetivo de alcanzar la máxima accesibilidad posible

El encuentro contó con la participación de representantes del Ministerio de Fomento, del Instituto de la Construcción Eduardo Torroja, miembros del CEAPAT, del Consejo de la Promoción de la Accesibilidad de la Comunidad de Madrid, CERMI, Ayuntamiento de Madrid, Asociación de Arquitectos Municipales de la Comunidad de Madrid y ADIF, entre otros. El objetivo de estas jornadas de trabajo es ayudar a sacar el mayor partido a la construcción existente y a las propuestas de reforma o acondicionamiento y alcanzar así la máxima accesibilidad posible.

Estas jornadas se enmarcan en un proyecto lanzado por Fundación ONCE y que consiste en la elaboración de una publicación que ayude a difundir el por qué de algunas de las determinaciones más usuales que la normativa no se para a explicar, para así poder pensar en alternativas cuando su aplicación no pueda realizarse de forma directa.

Por otro lado, se plantea un segundo objetivo que consiste en mostrar posibles “soluciones alternativas” y “ajustes razonables”, como motivación para el proyectista, de modo que sirvan de referencia para buscar soluciones que, de forma indirecta, resuelven dichas necesidades plenamente o a un nivel casi equiparable.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE