X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fundación Repsol y Fundación Ciudad de la Energía firman un acuerdo para potenciar las tecnologías de captura y almacenamiento de CO2.

Compartir: 

La Fundación Repsol y la Fundación Ciudad Energía (CIUDEN) han firmado un acuerdo marco para trabajar conjuntamente en la investigación y el desarrollo de las tecnologías de captura y almacenamiento de CO2 (CAC) en el ámbito de la industria petroquímica y de refino de petróleo. El acuerdo incluye realizar estudios para evaluar el transporte y almacenamiento de este gas. El objetivo de esta colaboración es aportar el conocimiento básico y el know-how de estas tecnologías, que sitúe a España entre los países de primer nivel en este campo, contribuyendo así a la sostenibilidad medioambiental.

Asimismo, la Fundación Repsol y la Fundación Ciudad Energía promoverán el conocimiento y difusión de la tecnología CAC a la sociedad, mediante actividades de formación y divulgación, entre las que destacan las relacionadas con el Museo Nacional de la Energía, que CIUDEN empezará a construir próximamente en Ponferrada.

La Fundación Repsol, a través de su programa de Energía y Medio Ambiente, quiere contribuir al desarrollo de tecnologías energéticas que tengan un menor impacto ambiental, en especial en relación con el cambio climático, y que contribuyan a la mejora de la sostenibilidad medioambiental en los procesos de producción y transformación de energía.

A este respecto, los procesos con mayor proyección son los orientados a la captura y almacenamiento del CO2 producido por el empleo de combustibles fósiles, ya que permitirán una importante reducción de las emisiones de CO2 de las instalaciones actuales de producción térmica de energía eléctrica y de producción de combustibles para el transporte, de acuerdo con las obligaciones de las Directivas europeas 2009/29EC, 2009/30/EC, 2009/31/EC, incluidas en el paquete energético aprobado en diciembre de 2008.

La Fundación Ciudad de la Energía está en proceso de construcción de una planta experimental para el desarrollo de tecnologías de captura en Ponferrada (León); tras su puesta en marcha en 2010 se convertirá en el centro europeo de referencia en este campo y está integrada en la Red Europea de Proyectos de Demostración de Captura y Almacenamiento de CO2. También forma parte de dicha Red la futura planta experimental en almacenamiento geológico de CO2 en la localidad de Hontomín (Burgos).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE