X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

FYM-Italcementi Group celebra el Día del Medio Ambiente con la publicación de su Memoria de Sostenibilidad 2011.

Compartir: 

Un año más, FYM-Italcementi Group –filial en España de Italcementi Group, quinto productor de cemento del mundo– ha decidido sumarse a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Además de recordar esta fecha señalada en sus centros de producción, recientemente la compañía ha presentado la Memoria de Sostenibilidad 2011.

Como novedad este año, este informe corporativo es el más sostenible de la historia de FYM-Italcementi Group. Fiel a su modelo empresarial, que busca un equilibrio entre el crecimiento económico, el respeto por el entorno y el compromiso con la sociedad, la compañía ha decidido imprimir únicamente un resumen ejecutivo, elaborado en un papel ecológico que contiene semillas y puede ser plantado. Con este pequeño gesto, FYM-Italcementi contribuye activamente a la optimización de los recursos naturales y a la protección de la naturaleza, además de invitar a los vecinos, empleados, instituciones y clientes a colaborar en la reforestación del entorno. El informe completo puede ser consultado en su web

La Memoria de Sostenibilidad de FYM-Italcementi Group recoge los principales proyectos e hitos que materializan el compromiso social y ambiental de la compañía, que desarrolla un crecimiento empresarial sostenible –cuyos objetivos forman parte de su estrategia de negocio– y fomenta la transparencia informativa hacia todos sus grupos de interés (accionistas, empleados, socios estratégicos, proveedores y subcontratistas, clientes, comunidades locales, administración pública, asociaciones y creadores de opinión y ONGs y grupos ecologistas).

A pesar de los resultados económicos negativos, en 2011 FYM-Italcementi Group ha continuado consolidando su compromiso con la sociedad, trabajando para desarrollar productos y proyectos respetuosos con el entorno, la comunidad, los empleados y colaboradores y el medio ambiente. Así, el programa de inversiones de la compañía en 2011 ascendió a 7,2 millones de euros, priorizando el esfuerzo en programas de mejora y protección medioambiental, que se situó en 2,1 millones de euros, representando el 30,1% del volumen total destinado durante el año.

Día Mundial del Medio Ambiente

Desde hace más décadas, FYM-Italcementi Group celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta celebración se suma a las iniciativas del Día del Árbol del pasado 19 de abril, donde más de 380 escolares fueron responsables de la forestación de aproximadamente 400 árboles.

Como resultado de su esfuerzo medioambiental, FYM-Italcementi Group fue la primera empresa estatal del sector del cemento y de materiales de construcción en conseguir el certificado de gestión ambiental según la norma ISO 14.001 para todas sus fábricas de cemento. Los Sistemas de Gestión Ambiental de las canteras de Mañaria (Vizcaya), Langraiz (Álava), Taralpe (Málaga), Manilva (Málaga) y Arcos de la Frontera (Cádiz) también poseen el certificado ISO 14001.

El compromiso de la compañía en materia medioambiental se ha visto galardonado con diversos reconocimientos, como, entre otros, el Premio Prevenga 2010, el Premio Doñana a la empresa sostenible del año, el Premio Nacional de Desarrollo Sostenible en Canteras y Graveras de la Federación de Áridos (FdA) por la labor en la cantera de Langraiz y el premio europeo UEPG de restauración en la cantera de los Arenales por la calidad del trabajo efectuado. Todos estos galardones reconocen la gestión medioambiental consolidando a la compañía como una de las empresas del continente europeo más premiadas en materia de restauración de canteras y gestión medioambiental.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE