X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

FYM-Italcementi inicia una nueva política de gestión de residuos

El proyecto incluye la reutilización de neumáticos de sus camiones dumper para así ayudar al atraque de barcos en el puerto de Bilbao.

Compartir: 

FYM-Italcementi Group de Arrigorriaga (Bizkaia) está llevando a cabo un proyecto de Reutilización de Neumáticos de los camiones 'dumper´que trabajan en cantera,  para en su reutilización ayudar al atraque de barcos en el Puerto de Bilbao. Este proyecto ha sido incluido dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos que se celebra del 21 al 29 de noviembre.

Neumáticos reutilizados en el muelle de Bilbao.

Los neumáticos de los camiones `dumper´ que FYM-Italcementi Group utiliza en la explotación de canteras tienen una vida útil aproximada de 2.000 horas, tras las cuales tienen que ser reemplazados. Para ello, la empresa de materiales de construcción dispone de una zona habilitada para su almacenamiento hasta que se procede a su gestión como residuo, ya que de lo contrario suelen enviarse al vertedero.

Para su reutilización, la empresa ha ofrecido al Puerto de Bilbao la posibilidad de que los utilizaran como posibles defensas en sus instalaciones. Este proyecto ha sido incluido para su exposición dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos 2015 que tendrá lugar del 21 al 29 de Noviembre con la colaboración en Euskadi del IHOBE, sociedad pública de gestión ambiental del Gobierno Vasco. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE