X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

FYM-Italcementi se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Compartir: 

FYM –filial en España de Italcementi Group, quinto productor de cemento del mundo– se ha unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Esta adhesión refleja el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y la puesta en marcha de iniciativas éticas y respetuosas con el entorno y con sus diversos públicos de interés (accionistas, empleados, socios estratégicos, proveedores y subcontratistas, clientes, comunidades locales, administración pública, asociaciones y creadores de opinión y ONGs y grupos ecologistas).

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa de carácter internacional que tiene por objetivo la implantación de diez principios básicos de conducta y acción en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción en la estrategia y operaciones diarias de las compañías.

Mediante esta adhesión, FYM-Italcementi refuerza su modelo empresarial que busca un equilibrio entre el crecimiento económico, el respeto por el entorno y el compromiso con la sociedad, contribuyendo a un mundo más ético y justo. Desde hace años la compañía integra los objetivos sostenibles y éticos en su estrategia de negocio y fomenta la transparencia informativa hacia todos sus grupos de interés, a través de jornadas de puertas abiertas, visitas a centros, celebración del día del medio ambiente y la seguridad, etc. así como iniciativas internas como el proyecto Cero Accidentes, Seguridad Solidaria, etc.

Al convertirse en entidad firmante del Pacto Mundial, FYM-Italcementi pasa también a formar parte de la Red Española que implica la sumisión a una serie de objetivos como la incorporación de los Diez Principios en la visión estratégica de la compañía, así como la celebración de foros de diálogo sobre diferentes problemáticas y fomentar proyectos que beneficien, especialmente, a los más necesitados.

Para Asier Ochoa de Eribe, Director de Desarrollo Sostenible de FYM-Italcementi, “nuestra compañía no concibe un crecimiento económico si éste no se acompaña, de manera paralela, de un desarrollo de la sociedad que nos rodea y de una ética de los negocios. Como empresa comprometida con el desarrollo sostenible –que forma parte de nuestros objetivos y estrategia de negocio– y muy concienciada con la responsabilidad hacia nuestro entorno social, FYM-Italcementi debía adherirse a esta iniciativa del Global Compact de Naciones Unidas”.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE