X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

GAIA participa en la jornada de presentación de la iniciativa europea “LEAD ERA” para proyectos de I+D.

Compartir: 

Mañana martes, 26 de enero, tendrá lugar la presentación, en el Auditorio del Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya) de la iniciativa europea “LEAD ERA” (Lead Market Initiative for Europe), una red de países y regiones europeos que trabajan de forma conjunta para coordinar actuaciones en I+D+i.

Durante la jornada, se darán a conocer los objetivos generales del proyecto así como los detalles de su primera convocatoria 2010 para la presentación de proyectos de I+D en las temáticas de Energías Renovables, Construcción Sostenible, Servicios Sanitarios en Línea (e-Health), Reciclado, Productos Biológicos y Textiles Protectores, identificadas por la Comisión Europea como mercados con gran valor económico y social.

El evento está dirigido a empresas, asociaciones empresariales, clusters, etc, así como a miembros de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La iniciativa ha sido impulsada por la Comisión Europea para potenciar el desarrollo y comercialización de productos y servicios innovadores y promover el surgimiento de mercados líderes en los cuales Europa tiene el potencial de convertirse en líder mundial.

En este sentido, a través del proyecto ERA-NET “LEAD ERA”, diversas regiones y países de la Unión Europea han acordado trabajar en la coordinación de sus competencias y programas de financiación en temas tecnológicos y de alto grado de innovación.

Esto va a suponer una nueva oportunidad para aquellas entidades españolas que deseen iniciar nuevas vía de cooperación a nivel europeo.

Programa

Tras la apertura de la jornada a cargo de Edorta Larrauri, Director de Tecnología e Innovación del Gobierno Vasco, tomarán la palabra Tomás Iriondo Director General de Gaia; José Ignacio Hormaeche, Director General del Ente Vasco de la Energía (EVE); Ander Elgorriaga, de Ihobe; María Aguirre, Directora de la Agencia BioBasque y Carmen Garaizar, Directora del Instituto Vasco de Investigaciones Sanitarias (Bioef), que versarán sobre la “importancia de la participación vasca en temáticas promovidas por la Iniciativa de Mercados Líderes para Europa”.

Seguidamente, tendrá lugar la presentación del proyecto ERA-NET LEAD ERA (Lead Market European Research Area Network), con Julie Jasmes como coordinadora.

Por su parte, Garbiñe Larrauri, del Área de Internacionalizaciín de Innobasque presentará la convocatoria 2010 del proyecto LEAD ERA y tras su intervención, se expondrán casos de éxito de PYMEs vascas participando en convocatorias ERA-NET. 

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE