X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ganadores de los XIII Premios Cerámica de ASCER

Una vivienda rehabilitada en el casco antiguo de Lisboa, con una original fachada cerámica, ha sido la ganadora en la categoría de arquitectura.

Compartir: 

El jurado de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, presidido por el arquitecto Emilio Tuñón celebró el miércoles 26 de noviembre en Castellón la reunión para fallar la decimotercera edición de estos Premios (ver acta). En la categoría de arquitectura, ha resultado vencedora una vivienda rehabilitada en el casco antiguo de Lisboa. Destacar que las dos menciones de honor en la categoría de arquitectura son también sendas viviendas unifamiliares. En la categoría de interiorismo ha obtenido el primer premio una restauración de un edificio histórico de Betxí (Castellón). También se han concedido dos menciones de honor: una magnífica restauración en Barcelona y una tienda de comestibles. 

el primer premio en la categoría de Arquitectura al proyecto “Casa en Príncipe Real” (Lisboa) del estudio CAMARIM Arquitectos el primer premio en la categoría de Arquitectura al proyecto “Casa en Príncipe Real” (Lisboa) del estudio CAMARIM Arquitectos

Premiados Categoría Arquitectura

El jurado decidió otorgar el primer premio en la categoría de Arquitectura al proyecto Casa en Príncipe Real (Lisboa) del estudio CAMARIM Arquitectos (Vasco Correia y Patricia Sousa). El jurado ha destacado del proyecto la brillante interpretación de la utilización de la cerámica en el casco histórico de Lisboa. La vivienda, desarrollada en cinco plantas, se presenta a la calle como un plano de cerámica tradicional reinterpretada con diferentes texturas. 

Además el jurado acordó otorgar dos menciones de honor a los proyectos: 

  • Casa El Enroque, de Ángel Luis Rocamora del que el jurado valora la sensible utilización de elementos cerámicos tradicionales utilizados en las fachadas en combinación con las aperturas de los huecos, que se abren estratégicamente en la rehabilitación y ampliación de un edificio existente. 
  • Casa Andamio, de bosch.capdeferro arquitectures. El jurado ha destacado la inteligente intervención sobre una vivienda existente, así como la utilización de la cerámica vidriada en diferentes elementos de la construcción como catalizadores de una particular vibración de la luz en los espacios de transición entre los interiores y exteriores. 

Premiados Categoría Interiorismo

En la categoría de Interiorismo, se concede el primer premio al proyecto Recuperación del claustro del Palau-Castell de Betxí del estudio El Fabricante de Espheras. El jurado valora la conceptual transformación del espacio interior del claustro mediante la incorporación de una gran superficie de espejo que construye virtualmente la mitad del claustro renacentista perdido. La obra apuesta por la recuperación del espacio claustral con la incorporación de un paramento de barro cocido tradicional. 

También el jurado ha querido distinguir dos proyectos con menciones de honor en la categoría de interiorismo: 

  • Tienda Bodebo de CAVAA (Jordi Calbetó i Oriol Vañó) en la que el jurado valora la frescura de la intervención en la reforma interior, así como la humildad, y la eficacia en la utilización de las diferentes piezas cerámicas. 
  • Restauración del Pabellón de la Administración del recinto modernista de Sant Pau, de Joan Nogué Arbussà. El jurado valora la magnífica restauración especialmente por su vocación de restituir el estado original, reintegrando las piezas cerámicas originales y reinterpretando, en clave contemporánea, las partes que no existían información objetiva. 

Premiados PFC 

Por último, los Premios Cerámica cuentan con una categoría destinada a distinguir el mejor Proyecto Fin de Carrera realizado por estudiantes de Arquitectura de Escuelas en el que el uso de cerámica en el proyecto juegue un papel importante (accede al acta de PFC). 

El jurado ha acordado conceder el primer premio en la categoría de PFC al proyecto “Alfama 2.0” de María González Aranguren de la ETSAM. El jurado valora muy positivamente el proyecto para la rehabilitación del barrio de la Alfama en Lisboa, por la alta calidad de la propuesta, tanto en términos urbanísticos como arquitectónicos. Así mismo, se valora la optimista interpretación constructiva de las fachadas cerámicas tradicionales de Lisboa. 

Se han concedido dos Menciones de Honor: una al proyecto “Rehabitar Bujalcayado” de Irene Iglesias Román, de la ETSAM destacando la voluntad de revitalización de los restos arquitectónicos de Bujalcayado así como la muy personal propuesta constructiva y “La Nuit Américaine” de Luis Rodríguez Carnero, ambos alumnos de la ETSAM, en el que se ha valorado el completo collage urbano propuesto para el archivo cinematográfico, así como la obsesiva utilización del material cerámico en la construcción de las fachadas. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE